Preguntas frecuentes

Pre-venta

Post-venta

SLIMBOOK nació en julio de 2015 con la misión de ofrecer un producto de calidad a un precio razonable, cubriendo el área de los portátiles ultrabooks o ultraligeros, que se encuentran en precios muy elevados.


Actualmente, comercializamos también Mini-PCs tan potentes como ordenadores portátiles; y ordenadores de escritorio que van desde la gama de oficina/hogar a la gama gamer más potente del mercado.

Somos españoles y tenemos más de 10 años de experiencia en el sector. Y por supuesto damos 3 años de garantía para particulares en España, 2 años en Europa, (para empresas consultar).


Puedes ver un vídeo de la presentación que hicimos en la UNED aquí. Nos conocerás y entenderás un poco más.

Podríamos decirte que son muy ligeros y rápidos, que su diseño y prestaciones son realmente interesantes, que sus componentes son de primera calidad, y que no queremos que nos compres, queremos que nos elijas; pero vamos a dejar que decidas tú el motivo.


También queremos que sepas que se terminan de ensamblar en nuestro país, España, con todo el cariño y con componentes de las mejores marcas.

Nuestros productos cuentan (para particulares), con 3 años de garantía en España  y 2 años en Europa (para empresas, consultar). Esto quiere decir que si sufre algún defecto de fabricación, lo recogeremos en tu casa sin coste (solo en Península y Baleares) y te lo devolveremos por la misma vía.

Contamos con servicio técnico propio en España, con sobrada experiencia en electrónica de nuestros modelos y que ha sido también servicio técnico oficial para otras marcas de primer nivel.

Las principales diferencias son el tamaño, el procesador y la tarjeta gráfica. En este enlace podrás ver las diferencias de forma más detallada.

Slimbook ESSENTIAL (14” y 15” Intel y AMDs)


Dispone de 2 zócalos para memoria RAM y admite frecuencias de hasta 3200 Mhz DDR4 SODIMM (por encima de 8GB de RAM se dividirá siempre en dos módulos para aprovechar el dual-channel) de voltaje 1.2 V. y un puerto NVMe M.2 para un único disco principal. El desmontaje es sencillo retirando los tornillos de la tapa posterior y las RAMs y el disco NVMe son de fácil acceso directo a la placa y no están soldados en ningún caso.

Slimbook PROX – KDE (14” y 15”AMDs)


Dispone de dos zócalos para memoria RAM y siempre se instalarán módulos de 3200 Mhz DDR4 SODIMM (por encima de 8GB de RAM se dividirá siempre en dos módulos para aprovechar el dual-channel) de voltaje 1.2 V. y un puerto NVMe M.2 para un único disco principal.. El desmontaje es sencillo retirando los tornillos de la tapa posterior y las RAMs y el disco NVMe son de fácil acceso directo a la placa y no están soldados en ningún caso.

Slimbook EXECUTIVE (14” Intel)


Dispone de dos zócalos para memoria RAM y siempre se instalarán módulos de 3200 Mhz DDR4 SODIMM (por encima de 8GB de RAM se dividirá siempre en dos módulos para aprovechar el dual-channel) de voltaje 1.2 V. y dos puertos NVMe M.2 para discos principal y secundario. El desmontaje es sencillo retirando los tornillos de la tapa posterior y las RAMs y los discos NVMe son de fácil acceso directo a la placa y no están soldados en ningún caso.

Slimbook TITAN


Dispone de dos zócalos para memoria RAM y siempre se instalarán módulos de 3200 Mhz DDR4 SODIMM de voltaje 1.2 V. y dos puertos NVMe M.2 para discos principal y secundario. El desmontaje es sencillo retirando los tornillos de la tapa posterior y las RAMs y los discos NVMe son de fácil acceso directo a la placa y no están soldados en ningún caso.

Slimbook ONE v4 y v5


Dispone de dos zócalos para memoria RAM y siempre se instalarán módulos de 3200 Mhz DDR4 SODIMM de voltaje 1.2 V. Se puede comprar sin discos secundarios (admite hasta 3), pero no sin disco principal ni RAM. El disco SSD principal es M.2 NVMe, los discos secundarios pueden ser SATA 2 ó 3 (altura no superior a 7mm) mecánicos o SSD de 2.5” siempre. Instalar los discos secundarios es fácil si eres mañoso, ya que hay que desmontar la tapa superior. Si lo estropeas por tu cambio, no está cubierto por la garantía.

Slimbook ZERO v2


Se puede comprar sin disco secundario, pero no sin disco principal ni RAM. El disco SSD principal es M.2 SATA, el disco secundario puede ser SATA 2 ó 3 (altura no superior a 7mm) mecánicos o SSD de 2.5” siempre. La memoria RAM es de 2666 Mhz DDR4 SODIMM (por encima de 8GB de RAM se dividirá siempre en dos módulos para aprovechar el dual-channel) de voltaje 1.2 V. Instalar los discos secundarios es fácil si eres mañoso, ya que hay que desmontar la tapa superior. Si lo estropeas por tu cambio, no está cubierto por la garantía.

En todos los modelos (que lo admitan) puedes enviarnos tú disco secundario si dispones de él de un antiguo equipo y quieres aprovecharlo. Verás la opción al hacer el pedido.

** Si te estás preguntando si puedes ampliarlo tú mismo, la respuesta es sí, pero con algunas matizaciones, decirte que al tratarse de portátiles tan delgados no tienen una tapa para la RAM, la base inferior es toda una pieza. Por desgracia nos hemos encontrado particulares aventureros que han abierto el portátil y rayado alguna pista con los destornilladores, por ello preferimos que nos dejéis ese trabajo a nosotros. Ampliar el portátil tiempo después de haberlo comprado es un servicio que damos, y por el que sólo cobramos 30€, una cifra muy inferior a otros servicios técnicos oficiales de otras marcas. Cualquier cambio realizado en un Slimbook que no haya sido notificado y autorizado por el servicio técnico puede causar daños exentos y perdida de garantía, por eso en caso de decidir ampliarlo por tí mismo, debes tener en cuenta avisar previamente a [email protected] para que tomen nota de la fecha y el motivo de la apertura y puedas hacerlo sin incurrir en alguna infracción de garantía.
Así mismo es recomendable esperar a hacer ampliaciones después de los 15 primeros días para en caso de decidir devolver el equipo porque no satisfaga alguna de tus espectativas, el proceso sea más sencillo.
Ten en cuenta también que los equipos siempre se envían con una configuración mínima de RAM y disco habiendo sido montados y testeados por nosotros, si en esos primeros días algún componente fallara, sabemos que no ha sido debido a ninguna manipulación indebida por vuestra parte.

No. Por ejemplo, no es posible poner la batería de un ProX 14 en uno de 15, así como la de un Executive 14 en un Essential 14, etc ... Así como tampoco cambiar otro tipo de hardware como gráficas, modelos de procesadores, etc. El hardware siempre será el que se indica en las páginas informativas de los productos. Lo único que es configurable es lo que aparece al realizar el pedido: Disco duro, memoria RAM, idioma de teclado, tarjeta wifi o sistema operativo.

La respuesta es sí, puedes jugar en resolución media a una gran mayoría de juegos del mercado, pero no es la tarea para la cual han sido diseñados, por lo que si eres un gamer apasionado te recomendamos busques un ordenador portátil con tarjeta gráfica dedicada o un sobremesa como nuestros Kymera.

Si bien es cierto, el mundo de los juegos avanza mucho y cada vez se requieren más requisitos para jugar en definiciones superiores y más fps, algo para lo que es mejor un ordenador de sobremesa a medida, con una gráfica que en muchos casos puede tener el coste de uno de nuestros portátiles ;)

Sí, la verdad es que a lo largo de todo este tiempo hemos encontrado desde bloggers independientes que han comprado nuestros ordenadores y al gustarles, los han querido exponer en sus blogs, hasta otros medios digitales de importante calado nacional, que nos han solicitado nuestros productos para analizarlos sin cobrar por ello. Si quieres echar un vistazo tanto a artículos como vídeos de reviews independientes, puedes encontrarlos en la sección <<Reviews independientes>> en cada ficha de producto.

El peso del Slimbook ProX de 14" es de 1,1~ kg.

El peso del Slimbook ProX de 15" es de 1,5~ kg.

El peso de Slimbook Executive 14" es de 1,25 kg ~ kg.

El peso de Slimbook Executive 16" es de 1,5 kg ~ kg.

En ProX y KDE Slimbook cuando enciendes el ordenador con la batería al 100%, el sistema operativo te indica que la batería permite cerca de 9 horas de trabajo. Son muchos los fabricantes de portátiles que se atreven a vender sus portátiles indicando estos tiempos.
Nosotros no queremos mentirte, esas 9 horas son en condiciones de poco uso y con la pantalla en poco brillo, incluso si desactivas el wifi alargarás más la duración. Pero seamos sinceros, si quieres saber lo que dura la batería en uso normal, nuestros clientes han comprobado duraciones de alrededor de 7 horas.
Lo más interesante es que le des un uso normal al ordenador, pensando que la batería va a durar de 5 a 7 horas, y que no derroches energía, por ejemplo desactivando el bluetooth si no lo usas siempre, y bajando el brillo de la pantalla, si el entorno te lo permite.

Lee más consejos para alargar la batería AQUÍ.

En Slimbook Executive que cuenta con la batería más potente que se puede montar en un dispositivo móvil (99Wh según la ley aeroportuaria) por lo que le otorga un uso normal de más de 9 horas.

Sí. Si deseas instalar Windows junto a Linux lo único que tienes que hacer es realizar tu pedido, seleccionando como sistema operativo Windows (eligiendo la licencia que desees) y en los comentarios del pedido indicar que se te haga una instalación con Dual Boot e indicando el otro sistema operativo que deseas instalar (por ej. "Windows + Slimbook OS")

Sí, y aunque encontrarás muchas las fundas en el mercado para portátiles de 13'3 y 15 pulgadas y son validas para nuestros modelos, nosotros te mostramos en nuestra web una selección de fundas totalmente ideales para tu Slimbook.

En nuestra tienda podrás encontrar varios accesorios como cables, adaptadores, ratones, teclados o dockings que te serán muy útiles para complementar tu Slimbook.

También encontrarás una serie de pegatinas para personalizar tu portátil y que te enamores aún más de él.

Visita la sección de TIENDA.

Sí, recambio de todo tipo, para hacer reparaciones tanto dentro como fuera de garantía, o para que compres lo que necesites.

A parte de lo básico: discos duros sólidos, memorias ram y tarjetas wifi; contamos con: pantallas, baterías, cargadores, carcasas de aluminio, teclados, cables flex... y demás componentes internos que podrás encontrar en la sección de Recambios y partes de nuestra tienda (divididas por modelos).

Si no encuentras algo o no estuviera disponible, no dudes en contactar con el departamento comercial aquí.

La mayoría de veces cuando no puedes finalizar correctamente el pago con tarjeta es por el límite diario que tengas establecido o porque no tengas activado el 3D Secure. Otro de los motivos más comunes es que estés utilizando una tarjeta para hacer el pago de otro país distinto al que pertenece tu ip. En cualquier caso, es con tu banco con quien tienes que contactar y quien te va a poder decir con seguridad porque está fallando el pago con tu tarjeta.

Si has hecho más de 2 intentos fallidos de pago con tarjeta, el sistema por seguridad rechazará automáticamente cualquier otro intento de pago que hagas durante las siguientes 24 horas. Si tu banco ha solucionado el fallo de tu tarjeta, espera al día siguiente para volver a hacer tu pedido o si no quieres esperar, haz un pedido eligiendo como método de pago "Transferencia bancaria" y procede a pagarlo con este método.

Si aún así continuas con problemas, no dudes en contactar con el departamento comercial aquí.

Aunque las placas base de nuestros portátiles se fabrican en China (como las de todas las marcas), los ordenadores se terminan de ensamblar, al gusto en España: con el idioma del teclado, WiFI, RAM, SSD. Todos los componentes siendo los de más calidad de marcas como SAMSUNG, CRUCIAL, KINGSTON, WESTERN DIGITAL o INTEL entre otros. Dando trabajo en nuestro país a técnicos especializados, algo que no pasa en muchas marcas, que no terminan el ensamblado en España y no generan ese trabajo aquí.
Así mismo, el sistema operativo que hayas elegido también lo instala nuestro equipo técnico. Un sistema operativo, que si es Linux, usa aplicaciones desarrolladas por nuestros programadores, personas también en nuestra plantilla.

Todo ello hace que se invierta en puestos de trabajo en España, y además se paguen aquí los impuestos, que van desde el IVA de las importaciones del material y de las ventas, hasta el IRPF y la SS de los trabajadores.

Tarifas de envío

Trabajamos con varias agencias de transporte que se encargan de esta tarea y las tarifas de entrega serán variables en función de la agencia de transporte que lo realice y de la dirección de entrega del cliente, por lo que no será a un precio fijo y la web calculará dicho importe en el momento de la compra.

Algunos aspectos a tener en cuenta por el cliente son:

** Envíos a Canarias: El cliente deberá abonar el IGIC y  los gastos de aduana al recibir el paquete.

** Los envíos internacionales con paso de aduana, pueden conllevar gastos adicionales para el comprador,  estos aranceles y gastos de aduana y/o impuestos de su país de destino, debe de pagarlos el destinatario en el momento de la entrega, a través de la agencia de transporte que ejerce como recaudadora (y cobra una pequeña comisión por ello).
El importe de los mismos, no podemos detallarlo, pues depende del tipo de mercancía y los acuerdos comerciales entre los países de origen y destino. Esta consulta la puede realizar en la embajada/consulado del país.

¿Qué hago si llega mi paquete roto o con daños?

Lo primero mantener la calma, comentar que nuestros envíos están asegurados y debidamente protegidos mediante el apropiado material de embalaje, por desgracia puede ocurrir que algún paquete llegue a su destino con algún daño producido durante el viaje.
Por ello es necesario tomarse unos segundos en revisar el paquete cuando te sea entregado y revisar el estado del mismo. Si se aprecia algún daño a simple vista, hay que especificarlo al transportista para que registre en el albarán dicho daños.
Lo siguiente será registrar algunas fotografías del estado del embalaje en su exterior antes de abrirlo, es necesario tomar un par de fotografías desde cada ángulo del paquete, (parte superior e inferior y ambos laterales).
Después debes proceder a abrir el paquete con cuidado, (si usas una cuchilla o similar, siempre con precaución para evitar dañar el embalaje de cartón interior o accesorios que hayas adquirido y puedan ir adheridos a la caja del equipo), toma también una fotografía del estado del interior del paquete antes de extraer los artículos.
Ten en cuenta que tu envío puede llegar en varias presentaciones, además de la caja de cartón exterior protectora, puede llevar un  embalaje de film negro recubriendo el exterior, por lo que debes tomar fotografías también del interior de ese embalaje de cartón donde finalmente vaya tu nuevo equipo.
Ahora sí, puedes extraer el ordenador de su caja y revisar el estado del mismo, tomando fotografías de todos los desperfectos que puedas observar a simple vista, así como encenderlo y testear que funciona correctamente (especial hincapié en pantalla y zonas más frágiles como esquinas, touchpad, teclas sueltas o rotas etc..).
Con esto, sólo queda que nos avises de la incidencia vía mail a [email protected] comentando lo sucedido y adjuntando todo el material fotográfico, (puedes usar alguno de los correos previos donde consten los datos del pedido como nº pedido, modelo y componentes, tus datos, etc..) recuerda que por motivos obvios de seguridad debes contactar con atención comercial desde el mail titular del pedido, es nuestra forma de confirmar que estamos hablando con el destinatario y propietario del equipo.
Si no observaras daños en el material, pero fallara en su funcionamiento lo que corresponde es tramitar su garantía con [email protected]


Junto a tu ordenador va un pequeño manual donde te indica como encenderlo.
Normalmente hay un botón con el símbolo    en la parte superior o lateral.

Si su distribución permite la instalación OEM (sin creación de usuario), al encender el ordenador cree su usuario y contraseña y configure su red.
En el caso de que su distribución elegida no permita la instalación OEM, el usuario es slimbook y la contraseña es slimbook, además si el usuario root está habilitado su contraseña es slimbook.

Podrás encontrar las guías en la sección de soporte de cada página de producto.
Respecto a los tutoriales, aquí tienes una sección donde hay desde consejos para optimizar el uso de la batería tanto en Windows como en Linux, hasta tutoriales para reinstalar el sistema.


Cuanto tu pedido sea enviado se generará automáticamente tu factura de compra.
Puedes descargarla entrando a:
Mi cuenta > Facturas, elige una factura y haz click en descargar.
Los datos de la empresa o persona a la que se dirige la factura, los introduce el cliente al crear el pedido, en el apartado "Datos de facturación".

Estos datos pueden ser distintos a los indicados en "Dirección de envío".


Si tu Slimbook presenta un fallo en garantía, debes de ponerte en contacto con nuestro SAT a través del formulario de contacto que hay en soporte. No hace falta que registres tu producto, ya estás en nuestro sistema por habernos comprado directamente.

Si tu ordenador está fuera de garantía, puedes consultar el presupuesto de reparación en cualquier momento.


Pues fácil, con F2 accedes a la BIOS en nuestros portátiles y con SUPR para la gama sobremesa.

Si tienes algún problema para acceder puedes contactar con soporte aquí.