Entidades

Este es un acuerdo entre el titular de la marca SLIMBOOK y el comprador, la persona que pagó y el que recibe los servicios de reparación de SLIMBOOK (en adelante Cliente). Los servicios prestados tanto par la venta como para la garantía se realizan a través de la web https://slimbook.es/ (en adelante Web)

Requisitos

Para poder disfrutar del Servicio de Garantía SLIMBOOK deberá:
- Aceptar los términos de la Web
- Haberse registrado como usuario en nuestra Web.
- Haber comprado el producto a través de nuestra Web.

La garantía la obtiene el titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida a otro titular.
La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación.

Acuerdo

Este acuerdo detallará los derechos y las obligaciones del Cliente. Este acuerdo forma parte de las Condiciones de Garantía Estándar de SLIMBOOK.

Datos del Cliente

El Cliente tiene la obligación de ofrecer todos los datos solicitados en este documento o web, y/o por cualquier representante de SLIMBOOK con el fin de poder registrar el producto al propietario. Esta información debe ser exacta y actualizada. Si existe cualquier cambio en los datos ofrecidos a SLIMBOOK (ej. cambio de domicilio) deberá contactar con SLIMBOOK para actualizar dicho dato. Si no se cumple y se desea tramitar la presente Garantía insitu, SLIMBOOK se reserva el derecho de aplicar los gastos producidos por la imposibilidad de recoger el producto en la dirección anotada por el cliente, así como de suspender el Servicio de Garantía SLIMBOOK.

Plazos

La garantía para productos nuevos, fabricados o ensamblados por SLIMBOOK es de 2 años desde la fecha de compra.

Tras abrir la solicitud de garantía y aprobar nuestro SAT la recogida (o su envío si no cumple las condiciones de "Insitu"), dicha recogida o envío, deberá hacerse efectiva antes de 7 días.

El tiempo máximo de resolución en nuestro servicio técnico es de 30 días contados desde la fecha de recepción del mismo hasta la información al cliente de su resolución. Este tiempo podrá ser prolongado en el caso que la solución dependa de otros servicios técnicos, suministradores, proveedores, o sea requerido por el cliente.

Reparación en nuestro Centro de Soporte, con recogida en su domicilio

La garantía en España península será insitu, es decir, se recogerá el producto en el domicilio del Cliente, sin que el Cliente tenga que pagar, y a través de la entidad de transporte seleccionada por SLIMBOOK. Si la reparación no es propia de el uso de esta garantía, SLIMBOOK se reserva el derecho a reclamar los gastos de envío y recogida, además de los de reparación.
En caso de comprar el producto desde fuera de España península, los gastos de ida correrán a cargo del Cliente.

En caso de comprar el producto desde fuera de Europa, los gastos de ida y vuelta correrán a cargo del Cliente.
Una vez que SLIMBOOK reciba el producto defectuoso, SLIMBOOK se encargará de reparar su equipo y devolver su producto reparado, siempre y cuando dictamine que el fallo está cubierto por la garantía.

Competencias de nuestro Centro de soporte o SAT

Nuestro servicio técnico es el único competente para determinar qué piezas deben repararse o sustituirse, durante el período de la garantía las piezas defectuosas sustituidas quedarán en nuestra propiedad.
Si alguna pieza precisa de alguna reparación durante el período de garantía, este no será en ningún caso prolongado.La garantía NO CUBRE EN NINGÚN CASO los posibles daños a otros elementos o personas producidos por el incorrecto funcionamiento del producto.
En el caso que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente tal defecto, SLIMBOOK, efectuará un CARGO al propietario del producto en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte del Servicio Técnico. Es obligación del cliente consultar al Departamento Comercial la tarifa vigente para estos supuestos.

Lo productos comercializados por SLIMBOOK cuya garantía sea responsabilidad del propio fabricante y atendida a través de su red de Asistencia Técnica, quedarán excluidos de nuestra garantía y sujetos a la dictaminada por el mismo fabricante. (Ej: EPSON, PHILIPS, RELISYS, LG, SONY, SAMSUNG, ASUS, GIGABYTE, OKI, etc)

Otros

Estos términos del Servicio de Garantía SLIMBOOK están sujetos a las leyes y regulaciones de España. En caso de que algún término o condición de este documento, sea obsoleta o inválida, no afectará a los demás términos que existan en este documento. En caso de existir alguna disputa, tanto SLIMBOOK como el Cliente estarán de acuerdo en someter el caso a la jurisdicción de la ley Española.

Las empresas, o clientes que compren como empresa o entidad, no están dentro del marco de la Ley del Consumidor y por tanto sus condiciones de garantía no son las de este documento, si no las mínimas establecidas por la ley. Modificándose en aspectos como que el plazo legal es de 1 año, o que los portes de gestión de garantía no son gratuitos. Si usted es una empresa o entidad, consulte la ley.

1.       General

SLIMBOOK garantiza que el portátil adquirido está libre de fallos de fabricación, durante el periodo definido en la presente web, (en el momento de realizar su compra) desde la fecha de compra. Garantía aplicable para aquellos casos en que el defecto aparece durante los primeros 6 meses desde la compra del equipo, si el defecto aparece con posterioridad, se podrá exigir una certificación de nivel superior a nuestro SAT Oficial en España, que demuestre que se trata de un fallo de fabricación. La garantía se aplica solo a productos nuevos, no a recambios o ni a componentes.
Por favor, es muy importante que conserve su dirección de correo electrónico, ya que esta es su prueba de compra. Así como otras marcas le obligan a conservar su factura o prueba de compra, en el presente contrato y servicio, nosotros le demandamos tenga acceso a su correo electrónico, ya que este es el comprobante de que es el Cliente el propietario del producto, el que ha aceptado estos términos, y que realmente ha comprado un producto a través de nosotros, y vendido por nosotros. Esto es así porque de otros productos similares o iguales, no vendidos por nosotros, no nos hacemos responsables.

Si el producto falla durante un uso normal y apropiado durante el periodo de garantía, SLIMBOOK, a su discreción, reparara o reemplazara las piezas defectuosas o el propio producto, con ítems funcionalmente equivalentes a los originales o mejores, durante el periodo de garantía definido para dicho modelo, utilizando piezas o unidades nuevas o restauradas. Si el portátil se encuentra en garantía, todas las piezas o módulos reemplazados pasaran a ser propiedad de SLIMBOOK. La batería tiene una garantía de 6 meses desde la fecha de compra. La garantía no cubre cualquier otro accesorio gratuito tales como: bolsa, ratón,…
Todos los componentes reparados o reemplazados por el Centro de Servicios de Portátiles SLIMBOOK tendrán una garantía adicional de 3 meses. No siendo esta sumable a la garantía del periodo inicial.

Por favor, conserve los embalajes originales, por si fuera necesario enviar el producto a reparación. Los embalajes originales ofrecen una mayor protección para su movilidad. Si el producto no es enviado en su embalaje original, y por encima un embalaje exterior que lo proteja, SLIMBOOK no se responsabiliza de posibles daños que puedan ocurrir durante su transporte. Tras finalizar la reparación, el producto puede ser devuelto en un embalaje genérico (embalaje no original) si ha sufrido alteraciones.

SLIMBOOK no se responsabiliza de la pérdida parcial o total de la información del cliente, así como del empeoramiento de la avería debido a su desmontaje o manipulación para la solución del problema.

El diagnóstico previo a la recepción por parte del SAT, del equipo informático, no excluye la aparición de nuevos problemas tras un diagnóstico mas exhaustivo durante su reparación.

SLIMBOOK recuperará el sistema a su configuración original de fábrica en caso de reemplazo de Disco Duro. SLIMBOOK no restaurará o transferirá la información contenida por el usuario, así como programas y contenidos adicionales del Disco Duro original.

2.       Soporte de Software

Su portátil SLIMBOOK es suministrado con software pre-instalado, pero no se otorga soporte o garantía sobre el software, ni tampoco sobre el sistema operativo.

Si tiene algún problema relacionado con el uso de su portátil SLIMBOOK, le recomendamos consultar la Web de SLIMBOOK para obtener unas resoluciones preliminares. Si estos no resuelven sus dudas, deberá dirigirse directamente a los desarrolladores del software o sistema operativo.

3.       Política de defecto TFT LCD

Aún utilizando los mejores estándares posibles, debido a la intrincada fabricación de pantallas de cristal líquido (LCD) con transistores de película fina (TFT), se podrían producir ligeras imperfecciones visuales. Estas imperfecciones no afectan al rendimiento de su portátil SLIMBOOK.

Sin embargo, SLIMBOOK proporciona un servicio de garantía para pantallas LCD TFT si hay al menos:

(a) más de 3 puntos brillantes o 5 puntos oscuros o 8 puntos brillantes/oscuros en total

(b) 2 puntos brillantes adyacentes o 2 puntos oscuros adyacentes

(c) 3 puntos brillantes y/o oscuros en un área no superior a 15mm de diámetro

(Nota: Un punto brillante es un punto blanco o sub-pixel que siempre está encendido sobre patrones negros. Un punto oscuro o sub-pixel es aquel que está apagado excluyendo  un punto negro o sub-pixel que siempre está apagado excluyendo patrones negros)

Las condiciones de inspección son:

-          No más de 30 cm. de distancia en línea recta desde el observador a la pantalla TFT

-          Temperatura ambiental comprendida entre 20-40℃

-          Luminosidad entre 300 y 500 lux

Las condiciones de garantía para pantallas LCD TFT son ofrecidas por los fabricantes de TFT LCD. Por ello, SLIMBOOK ofrecerá un servicio limitado de reemplazo del panel.

En cuanto a los protectores de pantalla, que se añaden opcionalmente a las pantallas, solicitando o no la instalación de los mismos, SLIMBOOK considerará mala instalación si el protector presenta al menos 4 puntos de aire o polvo situados en las zonas no bordes de la pantalla, o no esquinas. En cuyo caso abonará el importe del protector.

4.       Exclusiones del Servicio de Garantía Limitada SLIMBOOK

La garantía excluye los siguientes casos:

(1) El producto ha sido operado, reparado, manipulado o modificado por personal no autorizado por SLIMBOOK

(2) El producto presenta signos de haber sido golpeado, de haber sido aplastado, de haber sido chafado o haber sido sometido a fuerzas que causen rotura, separación, desplazamiento, o desprendimiento, de cualquiera de sus partes.

(3) El Número de Serie del portátil, de los componentes y/o accesorios han sido alterados, cancelados o retirados.

(4) Los sellos o pegatinas de garantía han sido rotos, retirados, borrados o modificados.

(5) Daños causados por fallos eléctricos externos, accidentes, desastres naturales, mal uso intencionado o accidental, abuso, mantenimiento inapropiado o negligente, o uso bajo condiciones anormales.

(6) Daños causados por instalaciones o conexiones inapropiadas de dispositivos periféricos (impresoras, unidades ópticas, tarjetas de memoria, etc.).

(7) Daños causados por un uso fuera de los rangos ambientales de almacenamiento u operación detallados en el manual del usuario.

(8) Hay daños causados por partes no suministradas o vendidas por SLIMBOOK.

(9) Daños o perdidas en programas, datos, o elementos de almacenamiento, o si hay costes por la recuperación de programas o datos.

(10) Daños causados por software de terceros, software ilegal, o virus.

(11) No cumbre soporte para instalar o configurar software, dispositivos o configuraciones.

(12) El uso en ambientes no adecuados (con polvo, expuestos a la luz solar directa, con vibraciones, con temperaturas extremas [inferior a 5ºC y superior a 40ºC], humedad fuera de límites [inferior al 10% y superior al 95%] y tomas de corriente sin protección de toma de tierra, ni protección frente a sobre tensiones).

(13) Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste revisión o limpieza.

(14) Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.

(15) Debido a la limitación tecnológica, algunos dispositivos pueden limitarse o no ser compatibles con este producto. Estas limitaciones son estándares comunes o definidos de la industria IT y no son específicos de los portátiles SLIMBOOK

5.       Antes de Contactar con el Centro de Servicio de Asistencia Técnica de SLIMBOOK

-          Realice una copia de seguridad de sus datos y elimine la información confidencial de su disco duro. SLIMBOOK y SAT o Centro de Servicios no se responsabilizan de la perdida de información, datos o programas contenidos.

-          Si recibe algún mensaje de error, escríbalo junto con la descripción del problema y adjúntelo junto con su producto.

-          Obtenga la Versión de Sistema Operativo y Versión de BIOS de su portátil SLIMBOOK.

-          Asegúrese de disponer del Modelo, Número de Serie, fecha de compra y acceso al correo con el que compró su SLIMBOOK.

-          La prueba de que usted es el comprador del producto le será requerida previo al proceso de Servicio de Garantía.

-          Si el producto es procesado para su envío y retorno a través de compañía de transportes, deberá contactar con SLIMBOOK para realizar el trámite del servicio y será recogido por la compañía de transportes designada por SLIMBOOK en caso de tratarse de un producto dentro de garantía, y esta sea Insitu, o sea dentro de la península Española.

-          El Centro de Servicio Técnico de SLIMBOOK le facilitará un Número de RMA para la autorización del envío del producto. Si el Número de RMA no es visible en el momento de la recepción del producto, el producto será retornado sin notificación previa y SLIMBOOK no será responsable de ninguna pérdida o daños del mismo.

6.       Para proceder a solicitar la recogida o envío del Slimbook debe seguir los siguientes pasos:

El SLIMBOOK deberá ir envuelto en una caja de cartón protegiendo la caja original del Slimbook debidamente precintado. Debe de indicar en el exterior del paquete, escrito sobre una hoja y pegado por fuera el número de RMA asignado por nuestro SAT.

Adjunte al envío (dentro de la caja) una copia del formulario de RMA rellenado adjunto a este email.

El envío del producto se debe efectuar con su embalaje original, con todos sus accesorios, manuales, etc.

7.       Información Adicional y Cuidados de su producto

-          Lea y siga las instrucciones y precauciones de seguridad incluidas en el manual de usuario del producto.

-          Al introducir su portátil en la bolsa de transporte, no deje conectado ningún cable y evite sobrecargar de accesorios la bolsa de transporte para no someter al portátil a una presión excesiva que podría producir daños o la rotura del LCD.

-         Las bolsas de transporte no protegen el producto si lo coloca en el maletero de un coche o en un avión, ya que pueden dar tumbos o golpes, use para estos casos la caja original o cajas adicionales.

-          La batería debe descargarse y cargarse completamente por lo menos una vez al mes para alargar la vida de la misma. Consulte la sección de Tutoriales de la web, para información más detallada.

Condiciones de Garantía portátiles SLIMBOOK