Filtrar tutoriales:

Cuando clonamos Windows 10, salta un error en el arranque de este, si intentamos continuar, podemos ver que error es, concretamente un error en el archivo winload.efi ubicado en C:\Windows\system32.

Para que al arrancar, esto no ocurra, deberemos arrancar Windows desde un USB, como si se fuera a instalar, cuando hayamos elegido el idioma y antes de darle a instalar, abajo saldrá un cartel que pone "Reparar el equipo", cuando lo hayamos seleccionado, podremos elegir varias opciones, nosotros seleccionaremos "Opciones Avanzadas", una vez seleccionado, buscamos la opción "Símbolo del sistema", entonces se nos abrirá un terminal y podremos continuar.

Una vez en el terminal abriremos el gestor de discos con el comando

diskpart

esperamos un poco a que nos muestre "DISKPART>" y entonces listamos los volúmenes disponibles en los discos con

list volume

Ahora deberemos buscar el volumen de 100MB que es el que se encarga de arrancar el sistema, cuando lo hayamos encontrado, debemos ejecutar el siguiente comando

select volume X

aqui hay que cambiar la X por el número de la particion.

Ahora le asignaremos una letra para poderle copiar los archivos de boot con el comando (nosotros le hemos asignado la w):

assign letter w

Cuando le hayamos asignado una letra de volumen, salimos del gestor de discos con:

exit

entonces ejecutamos el siguiente comando:

bcdboot c:\Windows /s w: /f UEFI

este comando copia los ficheros del boot a la partición que hemos asignado anteriormente

NOTA: Este comando es solo si Windows se ha clonado o instalado en UEFI, si no estás seguro de como se ha instalado, cambia "UEFI" por "ALL". Ten en cuenta que la letra de la unidad C:\Windows puede cambiar siendo por ejemplo E:\Windows, D:\Windows, etc. (se muestra en list volume).

A continuación reiniciamos el ordenador y arrancamos la primera opción que nos salga, y después iniciamos sesión con nuestro usuario.

Y ya estará reparado Windows en otro ordenador

Si ahora queremos reparar las multiples de arranque sigue los siguientes pasos.

Abrimos MSConfig (Configuración del Sistema de Microsoft) pulsando la combinación de teclas "Win+R" una vez dentro, escribir

msconfig

y pulsar Intro, cuando se nos abra la ventana, tenemos que buscar la pestaña "Arranque" o "Boot", una vez dentro, seleccionamos la opción que muestra "(/WINDOWS)" (suele ser la de abajo) y pulsamos "Borrar" o "Delete", también cambiaremos el "Tiempo de espera" o "Timeout" a 3 segundos.

Una vez hecho esto, cuando volvamos a reiniciar, ya volverá a arrancar Windows como siempre.

reparar winload.efi tutorial

Reparar error al clonar Windows: error en archivo winload.efi

 

Si te ha resultado útil, considera compartir el tutorial

Logo CC