Filtrar tutoriales:

A propósito de la consulta de un usuario, vamos a listar como mostrar algunos símbolos del teclado, que usuarios como por ejemplo programadores, pueden requerir. El que os escribe en este momento es programador web (ya sabéis HTML, PHP, etc) y quiero aprovechar para dejar constancia de que es normal cuando cambias a cualquier otro portátil, que se te vaya el dedo el primer día, bien sea por la nueva altura de las teclas o por que cambia su separación, o en este caso, por cambiar el tamaño de alguna o su ubicación. Pero en seguida nos acostumbramos, aunque vayamos cambiando de ordenador y de teclado cada día (casa o trabajo), nuestra mente asocia en poco tiempo delante de que teclado estamos; como asoció en su día donde está cada tecla y ya lo hacemos sin pensar.

Esta guía es válida para sistemas Linux y Windows a excepción de alguna combinación marcada con * que es diferente en las últimas versiones de Windows.

SímboloCombinaciónComentarios

{

AltGr + {

La combinación es la misma que en teclados de escritorio, las teclas se encuentran en la misma posición.

}

AltGr + {

La combinación es la misma que en teclados de escritorio, pero la tecla } se cuentera encima de la tecla "enter".

Del

delete

La tecla "Delete" o tecla "Supr" cambia su posición, se encuentra a la izquierda de las flechas del teclado.

<

* AltGr + Shift + Z

La tecla "Shift" o "mayúscula alternativa" es un poco más grande y para teclear "menor que" hay que teclear antes AltGr (que se encuentra pegada a la derecha de la barra espaciadora).

>

* AltGr + Shift + X

La tecla "Shift" o "mayúscula alternativa" es un poco más grande y para teclear "mayor que" hay que teclear antes AltGr (que se encuentra pegada a la derecha de la barra espaciadora).

 

* En las últimas versiones de Windows, las teclas "menor que" y "mayor que" ya no permiten esta combinación, por lo que se recomienda mantener como método de entrada secundario el teclado inglés, de manera que puntualmente se conmuta su uso. Para conmutar su uso hay que pulsar la tecla de Windows + barra espaciadora, así se cambia de uno a otro. Tras cambiar, que es instantáneo, ya puedes usar cualquiera de los 2 símbolos, que se encuentran en la 2ª y 3ª tecla a la izquierda del shift derecho (están serigrafiadas).

En resumen, la combinación de teclas sería:
Tecla de Windows + barra espaciadora
#soltar ambas#
Shift + < ó >

Y para volver a tu teclado, otra vez windows  + espacio.

También puedes crear atajos en Windows aquí.

teclado reder combinaciones

Símbolos para programadores: combinaciones de teclas

 

Si te ha resultado útil, considera compartir el tutorial

Logo CC