Filtrar tutoriales:

Unos simples pero esenciales pasos para el ahorro de batería de nuestro Slimbook.
Deberás activar el modo ahorro de energía, bien sea en Windows o en Linux, podrás hacerlo, pero no siempre este modo llega a hacer todo lo que te aconsejamos a continuación:

- Disminuye el brillo de la pantalla, que es lo que más batería gasta. Dejarla 60% suele ser suficiente si estás dentro de casa y sólo trabajas con una pantalla. Puedes hacerlo en el sistema operativo, o con las teclas F1 y F2.

- Haz que tu sistema que se atenúe la pantalla después de un rato, o sea que le quite brillo si no mueves el ratón ni haces nada. Normalmente 90 segundos son suficientes, ya que no solemos estar más de 1 minuto sin mover el ratón, que evita que la pantalla se atenúe o apague.

- Pon que se apague la pantalla después de unos minutos de inactividad. Normalmente 3 ó 5 minutos son suficientes.

- Desactiva el bluetooth si no lo estás usando (puedes apagarlo desde el icono que hay junto al reloj).

- No uses el ordenador conectado a la luz todo el rato, hay que hacer ciclos de carga y descarga para que la batería no se vicie. Lo recomendable es cargarlo al 100% y usarlo hasta el 5 ó 10%.

- En el sistema operativo, normalmente, hay una opción para evitar que el procesador trabaje a su máxima potencia, lo que permite disminuir el consumo de energía. Se suele llamar "bajo consumo" y "bajo demanda".

- Si no utilizas la conexión inalámbrica WiFi, desactívala. Esto evitará que el WiFi busque constantemente el punto de acceso y gaste energía.

- Desconecta de los puertos USB los pendrives, discos duros, etc. Los dispositivos conectados vía USB están constantemente recibiendo hasta 5V de energía.

- Mantén el portátil lo menos caliente posible: lo que menos queremos hacer es darle más trabajo al sistema de ventilación del equipo. Evita utilizar el portátil en el sol o apoyarlo en superficies donde no se pueda ventilar de manera cómodo ya que requerirá más trabajo del ventilador.

- Suspende el equipo mientras no lo utilizas: el consejo más básico pero necesario: mientras no estés usando el equipo, suspéndelo. Los portátiles hacen esto automáticamente cuando son cerrados.

- Si eres un usuario de Linux y conoces el uso de la consola puedes porte un script para controlar los ciclos de carga aquí.

1440177974 battery two thirds

Trucos: Ahorro de batería

 

Si te ha resultado útil, considera compartir el tutorial

Logo CC