Cuidados de la batería de tu Slimbook
Trucos y tips para alargar la vida

Cuidar la batería de tu portátil es importante para garantizar un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada. Siguiendo estos consejos, podrás maximizar la vida útil de la batería de tus dispositivos electrónicos. Ten en cuenta que, con el tiempo, todas las baterías experimentarán una disminución en su capacidad, pero estos consejos pueden ayudar a ralentizar ese proceso:

1. Activa la limitación de carga por BIOS: Algunos de nuestros portátiles tienen la función de limitación de carga por BIOS al 60-80%, dado que usar el portátil siempre con el cargador puesto al 100% de carga puede deteriorar la batería con el tiempo. Si tu Slimbook está conectado a una fuente de alimentación, la batería se alimenta de esa fuente incluso si está instalada.


2. Evita descargas completas frecuentes: A diferencia de las baterías más antiguas, las baterías modernas de iones de litio no requieren descargas completas regulares. De hecho, es mejor evitar descargas extremas, ya que pueden acortar la vida útil de la batería.

3. Mantén un nivel de carga moderado: Las baterías de iones de litio funcionan mejor cuando se mantienen parcialmente cargadas. Carga tu dispositivo regularmente en lugar de esperar a que la batería se agote por completo. Trata de mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80% siempre que sea posible.

4. Evita la exposición a temperaturas extremas: Las baterías se ven afectadas negativamente por temperaturas extremadamente altas o bajas. Evita exponer tu portátil a condiciones climáticas extremas y evita dejarlos en lugares calientes, como dentro de un automóvil estacionado bajo el sol.

5. Utiliza el cargador original: Utiliza siempre cargadores y cables originales certificados por Slimbook. Cargar tus dispositivos con accesorios no certificados podría dañar tu batería.

6. Actualiza: Mantén actualizado el sistema operativo y las aplicaciones, además de la BIOS y EC. A veces, las actualizaciones de software incluyen mejoras en la eficiencia energética.

7. Realiza ciclos de carga ocasionales: Aunque no es necesario hacerlo con frecuencia, algunas veces es recomendable realizar un ciclo de carga completo una vez al mes. Esto implica cargar la batería por completo y luego descargarla hasta un nivel bajo antes de volver a cargarla.

8. En caso de almacenar: Si el equipo va a estar apagado por mucho tiempo, es recomendable hacerlo con la batería al 40-60% y desconectar la alimentación externa ya que batería se descarga lentamente incluso cuando el equipo está apagado. Dejar la batería al 0% durante mucho tiempo puede romper la química interna y dejar de funcionar.

9. Cada ciclo acorta la vida útil de la batería: Con un uso moderado, según Wikipedia las baterías de iones de litio proporcionan aproximadamente el 80% de su capacidad nominal después de 400 ciclos o alrededor de un año, siendo esta pérdida irreversible.

En caso de hinchazón de la batería recomendamos ponerse en contacto urgentemente a [email protected]

Cuidados de la batería de tu Slimbook
Vaja Benidze Slimbook
8 enero, 2024
Compartir
Categorías
Editar
ArchivO