Filtrar tutoriales:

Si has instalado por primera vez o reinstalado Debian y el WiFi no te funciona, sigue este pequeño tutorial para que funcione de nuevo.

Lo primero que tienes que hacer es conectarlo a la red mediante cable RJ45.

A continuación deberás actualizar el sistema, para ello usa los siguientes comandos:

sudo add-get update
sudo apt-get upgrade

Una vez hecho reiniciamos para que se apliquen los cambios.

Cuando se haya vuelto a encender y hayamos iniciado sesión, deberemos entrar en la aplicación de Synaptic, la cual la podremos encontrar buscando en las aplicaciones.

Cuando estemos dentro, vamos a la pestaña de la barra de herramientas "Configuración > Repositorios", acto seguido nos saldrá una ventana.

Nota: A esta ventana también se puede acceder buscando en las aplicaciones instaladas: "Software y actualizaciones"

A continuación, deberemos cambiar las opciones de la ventana que ha salido, como las que están en la imagen de este tutorial, la cual está más abajo, cuando hayamos terminado podremos cerrar esta ventana.

iwlwifi tutorial

Si estamos en Synaptic, la propia aplicación nos advierte que los repositorios han cambiado y habrá que actualizar la lista de paquetes, pulsamos Aceptar.

Nos mostrará un error, eso es porque no reconoce las claves que están instaladas en el equipo con respecto a los repositorios que tenemos, esto NO afecta al rendimiento del sistema, pero puede que aparezca este error cada vez que actualicemos la lista de paquetes, tanto desde terminal como desde la aplicación de Synaptic.

De querer borrar estas claves se deberá ejecutar el siguiente comando:

sudo rm /etc/apt/trusted.gpg

Una vez refrescada la lista de paquetes, se deberá buscar e instalar el paquete firmware-iwlwifi, una vez instalado reiniciamos, si lo hacemos desde el terminal deberemos ejecutar los siguientes comandos.

sudo add-get update
sudo apt-get install firmware-iwlwifi
reboot

Si no te reinicia, prueba a ejecutar:

sudo reboot

Y ya podremos conectar nuestro ordenador mediante WiFi

WiFi no funciona después de instalar Debian: añadir repositorios non-free

 

Si te ha resultado útil, considera compartir el tutorial

Logo CC