Filtrar tutoriales:

teclado led2Nuestro SLIMBOOK es un ordenador sin luz que indique los CAPS de tu teclado, por eso, una útil aplicación te ayudará a saber si están activadas o no esas funciones. Indicator Keylock nos avisará con iconos en el panel de indicadores y mensajes emergentes de escritorio:

Instalación de Indicator Keylock

Para instalar la aplicación abriremos una ventana en el Terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutaremos las siguientes líneas:

git clone https://github.com/kazysmaster/gnome-shell-extension-lockkeys
mkdir .local/share/gnome-shell/extensions
cd gnome-shell-extension-lockkeys
mv lockkeys@vaina.lt ../.local/share/gnome-shell/extensions/

Con estos tres comandos podremos instalar el programa en nuestro ordenador. La primera línea descarga la aplicación en nuestro sistema, la segunda crea la carpeta en la que van a ir las extensione, la tercera entra en la carpeta de la extensión y la cuartaa mueve los archivos de la aplicación a la carpeta de las extensiones del usuario

Funcionamiento

El primer paso es activar la aplicación. Para ello abrimos la aplicación retoques o gnome-tweak-tool, si no está instalado ejecutar el siguiente comando:

sudo apt install gnome-tweak-tool

Una vez abierto, buscamos la pestaña "Extensiones" y activamos "Lock Keys", que es la aplicación anteriormente instalada.

Unos pequeños consejos de uso

  1. Aparecerán unos iconos de un 1 y una A en la barra de herramientas, son para comprobar si están habilitados el teclado numérico y las mayúsculas respectivamente
  2. Además saldrán notificaciones cuando activemos dichas opciones
  3. En el apartado de preferencias de la extensión, podemos cambiar los iconos que salen en la barra de herramientas, así como si no queremos ver las notificaciones.
Indicator Keylock en escritorio GNOME, para teclados sin luz LED de mayúsculas

 

Si te ha resultado útil, considera compartir el tutorial

Logo CC