Filtrar tutoriales:

Si quieres actualizar el kernel de tu ordenador Ubuntu, aquí exponemos como hacerlo en una serie de sencillos pasos que no ocuparan mucho tiempo y espacio.

En este tutorial instalaremos la última versión del kernel, si queremos actualizarlo a la versión recomendada seguid este tutorial.

Primer paso:

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que versión del kernel tenemos instalada en el ordenador, para ello ejecutaremos el siguiente comando en un terminal:

uname -r

Segundo paso:

En la siguiente página podremos comprobar las posibles versiones disponibles para descargar:

http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

Se recomienda seleccionar una versión estable y evitar los .rc.

Cuándo se haya elegido que versión queremos instalar, nos dispondremos a descargar los paquetes que están dentro de la carpeta de la versión, por ejemplo, v4.11.

Una vez dentro de esa carpeta, deberemos descargar todos los archivos que sean de la misma arquitectura que nuestro procesador, los SLIMBOOK tienen arquitectura de 64 bits.

Kernel Update

Una vez hayamos descargado todos los archivos .deb correspondientes a nuestro procesador, entramos a la carpeta donde están descargados los archivos, hacemos click derecho y pulsamos "abrir un terminal", lo cual nos abrirá un terminal con la ruta en nuestra carpeta de descargas.

Tercer paso:

Una vez abierto el terminal en la carpeta donde están descargados los archivos, ejecutamos el siguiente comando:

sudo dpkg -i linux*.deb

Esto hará que se instalen todos los archivos de esa carpeta que empiecen por linux y tengan .deb como extensión, cuando termine de instalar todos los paquetes reiniciamos nuestro ordenador para que se apliquen correctamente los cambios.

Una vez hecho ejecutamos otra vez

uname -r

para comprobar que se ha instalado el kernel que habíamos elegido previamente.

Cómo actualizar el kernel de Ubuntu en 3 sencillos pasos

 

Si te ha resultado útil, considera compartir el tutorial

Logo CC