Filtrar tutoriales:

busquedabattery

Os presentamos Slimbook Battery, una sencilla aplicación con la que podremos controlar los niveles de carga de la batería de nuestro ordenador portátil, personalizando los márgenes a nuestro gusto. En otras palabras, somos avisados cuando la batería esta cargada y podemos desconectar el cargador.

De lo que fue inicialmente un script en shell gracias a la idea de @elavdeveloper (más info), hemos hecho una aplicación en python, para controlar los ciclos de carga de tu ordenador.

Slimbook Battery

menubattery

Slimbook Battery contiene lo siguiente:

  1. El primer botón de la aplicación activará el ciclo de la batería (Start Battery Cycle), lo que hará que comience a comprobar el nivel de batería cada poco tiempo. Se caracteriza por un icono de color azul, para indicar que el proceso está en marcha. Los tres estados que existen son:
    1. Batería normal, estable. Que está entre los intervalos definidos.
    2. Batería elevada, que sobrepasa el límite máximo, por lo que se recomienda desconectar el cargador. Una notificación de escritorio avisará al usuario.
    3. Batería crítica, cuando ha decaído por el límite inferior, aconsejando al usuario que conecte el portátil a la toma de corriente y avisando con una notificación.
  2. El siguiente botón detendrá el ciclo de revisión de estados de batería (Stop Battery Cycle), cambiando el icono del indicador por uno gris, señalando así que ha parado el proceso.
  3. Un botón de preferencias (Preferences) que abrirá una ventana con opciones de configuración importantes para la aplicación:

    preferencesbattery
    1. La primera opción, configura el autoarranque de la aplicación. Si esta activado, la aplicación se iniciara con el sistema.
    2. Max battery value, es el límite máximo de batería). Mantendrá normalizada la aplicación antes de mostrar la notificación de batería alta.
    3. Min battery value, es el límite mínimo de batería. Establecerá el umbral que ésta debe cruzar para mostrar la notificación de batería crítica.
    4. Number of times, determina el numero de avisos que deseas recibir sobre el estado de la batería.
    5. Time between warnings, determina el tiempo entre cada aviso (en segundos).
    6. Icon on the taskbar, determina si la aplicación se iniciara con un icono en la barra de tareas o no. Mientras este encendido, mostrará el icono.

  4. El botón de salir (Quit) que cerrará el proceso del indicador.

Instalar Slimbook Battery en nuestro sistema

Puedes descargar Slimbook Battery desde nuestro centro de descargas de aplicaciones para Linux, nuestros repositorios en Launchpad o introduciendo esto en un Terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo add-apt-repository ppa:slimbook/slimbook
sudo apt-get update

Con esto habremos añadido los repositorios de Slimbook. Ahora pondremos lo siguiente para instalar la aplicación:

sudo apt-get install slimbookbattery
Slimbook Battery: controla los ciclos de batería de tu portátil

 

Si te ha resultado útil, considera compartir el tutorial

Logo CC
Sí deseas copiar debes avisarnos