Slimbook AMD Controller: gestiona el TDP de tu Ryzen

Slimbook AMD controller, gestiona tu CPU Ryzen

 

Slimbook AMD Controller funciona regulando el TDP (Thermal Design Power), es decir la energía que le llega al procesador en vatios (‘W’), lo que nos permite ahorrar energía o aumentar el TDP de la CPU para mejorar su rendimiento en cargas de trabajo, como un benchmark, ya que aumenta el tiempo de sostén de una frecuencia máxima o frecuencia turbo. No es una simple gestión del governador de la CPU, que no cambia desde esta aplicación.

Por ahora Slimbook AMD Controller está diseñado para procesadores AMD Ryzen portátiles principalmente, funcionando según la letra final del modelo de procesador, que indica el tipo de consumo del mismo.

La app incluye los procesadores terminados con las letras ‘U’ (15 W bajo consumo), ‘HS’ (35 W Medio-Alto consumo), ‘H’ (35 - 54 W alto consumo),   y ‘HX’ (45 W Alto consumo). Todos ellos desde la serie 1000 a la serie 5000 de AMD.

Con el modo de alto rendimiento obtendrás un mayor consumo y calorías. Por ello, utiliza este software con cuidado, no podemos garantizar que todas las CPU de AMD en todas las placas se comporten igual, y deberías saber que estás haciendo y controlar el calor.

Aviso: Colabora en el desarrollo de nuestras aplicaciones uniéndote a cualquiera de los niveles que tenemos disponibles en nuestro Patreon, y beneficiarte de aplicaciones y material exclusivo.


Instalar Slimbook AMD Controller en nuestro sistema

Para instalar la aplicación, introduce esto en un Terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo add-apt-repository ppa:slimbook/slimbook
sudo apt-get update

Con esto habremos añadido los repositorios de Slimbook. Ahora pondremos lo siguiente para instalar la aplicación:

sudo apt-get install slimbookamdcontroller

 

¿Cómo utilizar Slimbook AMD Controller?

 

Al abrir la aplicación nos encontraremos diferentes funciones:

  • Habilitar aplicación en el inicio: Cuando se activa, la aplicación se inicia automáticamente al encender el ordenador.
    Si quieres reestablecer los valores predeterminados de tu ordenador sólo tienes que desactivar esta opción y reiniciar.

  • Mostrar el icono del indicador: Muestra el indicador con el modo seleccionado, con su correspondiente menú desplegable.
    Menú desplegable del indicador: Permite configurar el modo de rendimiento de forma rápida y sencilla. Además podemos acceder al menú de preferencias directamente, y la opción de salir dejará de mostrar el indicador manteniendo el modo de rendimiento seleccionado.

 




  • Información del procesador: Aquí se muestra el nombre del procesador.

  • Selección de los modos de rendimiento, bajo medio y alto. Según el tipo de procesador vienen predefinidos unos valores mínimos y máximos por cada modo.
    -Bajo: El consumo de CPU será bastante bajo, podrás realizar tareas pero no muchas simultáneas, o no requieran efectos gráficos.
    -Medio: Este es un modo más equilibrado, y podrás realizar algunas tareas simultáneas más, sin notar lentitud.
    -Alto: Aquí estamos configurando tu CPU para sacar todo el rendimiento posible. Obtendrás los mejores resultados, pero ten cuidado si se calienta tu ordenador.


Para comprobar la información de la cpu:

sudo /usr/share/slimbookamdcontroller/ryzenadj --info

 

Slimbook AMD Controller: gestiona el TDP de tu Ryzen
Eusebio Giner Slimbook
11 mayo, 2021
Compartir
ArchivO