battery search

Slimbook Battery 3 es una salto de versión y prestaciones en la aplicación de control y aumento de duración de la batería de ordenadores portátiles.

Con esta nueva versión, la sencilla aplicación completa un amplio abanico de posibilidades, gracias a su integración con otras aplicaciones, servicios y controladores, como TLP, intel_pstate, AMD y NVIDIA.

Esto quiere decir que esta aplicación no es sólo compatible con los ordenadores SLIMBOOK, si no con muchas otras marcas y fabricantes de ordenadores que funcionen bajo entornos Ubuntu y derivados.

La aplicación cuenta con tres modos energéticos: «ahorro de energía», «equilibrado» y «máximo rendimiento». En cada uno de los modos de energía vienen pre-establecidos unos valores por defecto, pero se permite al usuario cambiar los más importantes, para ajustar o evitar errores en su hardware.

Las aplicaciones de ahorro energético, como TLP se basan en “si no lo uso y consume, mejor lo apago”, procurando una reducción de recursos cuando el ordenador trabaja en batería, pero que a la vez son innecesarias en muchos casos, y consumen energía. Slimbook Battery 3, hereda y adopta esta premisa como fuente de ahorro.

Instalar Slimbook Battery en nuestro sistema

Puedes descargar Slimbook Battery desde nuestro centro de descargas de aplicaciones para Linux, nuestros repositorios en Launchpad o introduciendo esto en un Terminal (Ctrl+Alt+T):

sudo add-apt-repository ppa:slimbook/slimbook
sudo apt-get update

Con esto habremos añadido los repositorios de Slimbook. Ahora pondremos lo siguiente para instalar la aplicación:

sudo apt-get install slimbookbattery

Slimbook Battery: Menú principal

indicator

Slimbook Battery contiene lo siguiente:

  • Los tres primeros botones son utilizados para ir cambiando entre los diferentes modos de ahorro de energía (Energy saving, balanced y maximum performace). Se deberán tener los siguientes aspectos en cuenta:
    • Cuando se seleccione alguno de los modos se nos pedirá la autentificación mediante la introducción de la contraseña, ya que en cuyo caso de no introducirla no se podrá cambiar de modo al que queramos.
    • El icono del indicador de la barra cambiará de color al correspondiente con su modo: verde (Energy saving), azúl (Balanced) y naranja (Maximum performance)
    • Si no teníamos funcionando ningún modo de ahorro de energía se nos habilitará el modo que hayamos elegido, es decir, la aplicación comenzará a utilizar su función principal que es ahorrar energía con alguno de los modos. Sabremos que la aplicación no esta utilizando ningún modo porque nuestro icono del indicador de la barra estará en gris.
     
  • El cuarto botón (Off) nos permitirá desactivar el ahorro de energía que se esté utilizando en ese momento, nos pedirá autentificarnos mediante la contraseña para poder realizarlo y cuando se haya hecho, el icono del indicador de la barra pasará a ser de color gris. Al desactivarlo nuestro ordenador portátil volverá a utilizar los recursos normales y tendrá un consumo energético normal.
  • El quinto botón (Advanced mode) nos abrirá la ventana de las preferencias de la aplicación para poder configurar la aplicación a nuestro gusto, además podremos visualizar la información de la batería e información sobre la aplicación. Más adelante se entrará en detalle sobre está sección.
  • El último botón (Exit) nos permite cerrar completamente la aplicación y desactivará cualquier modo de ahorro de energía que estuviese activo anteriormente. Nos pedirá autentificación en caso de estar funcionando algún modo en el momento que le demos a Exit.

 

 

Slimbook Battery: Modo avanzado

Al seleccionar la opción Advanced mode dentro del menú se nos abrirá una ventana onde tendremos diversas pestañas:

  • Pestaña de la configuración General (General)


general

    1. Power On / Off: Activa o desactiva el uso del modo ahorro energético que se este utilizando en ese momento para volver al consumo normal de energía del ordenador portátil.
    2. Autostart application: Activa o desactiva el autoarranque de Slimbook Battery y TLP junto con el Sistema Operativo.
    3. Working mode in case of battery failure: En caso de que no se detecte la fuente de alimentación que se esté utilizando define con que configuración trabaja, con cargador de corriente o con la batería.
    4. Icon on the taskbar: Muestra o oculta el icono del indicador en la barra de tareas. Esta acción requiere que la aplicación se reinicie para que se apliqué. Si el usuario oculta el icono mientras la aplicación está en funcionamiento y desea acceder al Modo avanzado para modificar alguna configuración, tiene un acceso llamado Slimbook Battery Preferences.
    5. Hibernate system after 3 hours in suspension: Si el sistema está suspendido y lleva un total de 3 horas este automáticamente se volverá a iniciar un instante y se pondrá a hibernar automáticamente para de esta manera ahorrar energía.

 

  • Pestaña de la configuración de los Ciclos de la batería (Cycles)

 

bat cycles

 

    1. Enable / Disable cycle alerts: Activa o desactiva las alertas por pantalla de los ciclos de la batería. Estás alertas nos avisan cuando llegan a la carga máxima que deseamos mientras se carga la batería o cuando se llega al mínimo de carga que deseamos mientras se descarga la batería.
    2. Max battery value: Establece el nivel de carga máximo que deseamos en nuestro portátil para que mientras se está cargando, si tenemos las alertas habilitadas, nos avise el sistema que ya hemos llegado al máximo y no sigamos cargando la batería.
    3. Min battery value: Establece el nivel de carga mínimo que deseamos en nuestro portátil para que mientras se está descargando, si tenemos las alertas habilitadas, nos avise el sistema que ya hemos llegado a la mínima batería deseada para poner a cargar el portátil.
    4. Number of times: Establece el número de alertas que queremos que el sistema nos muestre independientemente en la carga y la descarga, es decir, si establecemos que el valor sea 2 nos mostrará 2 alertas cuando lleguemos al nivel máximo de carga establecido y otras 2 alertas cuando lleguemos al nivel mínimo de carga establecido.
    5. Time between warnings: Establece el tiempo (segundos) de espera entre las diferentes alertas que va mostrando Slimbook Battery.

 

  • Pestañas de la configuración de los tres modos de ahorro energético (Energy saving, balanced y maximum performance)

 

energy saving

 

Aquí la configuración se divide en:

      • Persistent changes: Cambios que se aplican independientemente de que al portátil se este cargando o no.
      • Battery mode parameters: Cambios que se aplican solamente cuando se este descargando la batería del portátil, es decir, cuando se esta utilizando con el cargador desconectado.

 

    • Persistent changes:
      1. Set screen brightness: Establece el brillo por defecto que se desea cuando se cambie al modo de ahorro energético.
      2. Bluetooth don’t boot on start: Si esta activo el bluetooth no se iniciará junto con el sistema operativo cuando este arranque.
      3. Wi-Fi don’t boot on start: Si esta activo el Wi-Fi no se iniciará junto con el sistema operativo cuando este arranque.
      4. Disable Wi-Fi when LAN is connected: Cuando se conecte un cable de red Ethernet a nuestro ordenador portátil, el Wi-Fi se apagará automáticamente.
      5. Autosuspend USB ports: Autosuspende los puertos USB de nuestro ordenador portátil. Los dispositivos conectados por USB como el ratón, teclado o escáner están excluidos por defecto para que no les afecte la autosuspensión.
      6. Excluded USB IDs from USB autosuspend: los IDs de los dispositivos USB se añadirán a la lista negra o “Blacklist” para que queden excluidos. Se podrán ver los ID de los puertos USB pasando el ratón por encima del icono azul con símbolo de interrogación. Los IDS se tendrán que introducir manualmente y se separaran los IDs mediante un espacio.
      7. Exclude bluetooth devices from USB autosuspend: Excluye los dispositivos que se detecte que utilicen bluetooth y vayan conectados por USB de la autosuspensión de puertos USB.
      8. Exclude phone devices from USB autosuspend: Excluye los smartphones que vayan conectados por USB de la autosuspensión de puertos USB.
      9. Exclude printer devices from USB autosuspend: Excluye las impresoras que vayan conectadas por USB de la autosuspensión de puertos USB.
      10. Exclude Ethernet devices from USB autosuspend: Excluye los cables Ethernet que vayan conectados por USB de la autosuspensión de puertos USB.
      11. Disable USB autosuspend mode upon system shutdown: Desactiva el modo de suspensión automática de los puertos USB al apagar el sistema. Esto supone una solución alternativa en caso de que los dispositivos USB suspendidos interrumpan el proceso de apagado del sistema.

 

    • Battery mode parameters:
      1. Sound power saving profile: Habilita el modo ahorro energético para el audio. Esto puede provocar que se escuchen pequeños tics.
      2. Wi-Fi power saving profile: Habilita el ahorro energético para el Wi-Fi. Habilitar esta opción puede provocar inestabilidad si está alejado del punto de acceso de red Wi-Fi.
      3. CPU scaling governor saving profile: Se selecciona un modo de regulador de escalado de CPU para escalar la frecuencia automáticamente de una forma u otra según el modo elegido. Solo se podrá elegir un modo en Balanced y Maximum performance.
      4. Limit CPU profile: Se selecciona un modo para elegir el nivel de limitación de la CPU. Esta opción afectará al rendimiento del ordenador ya que si se activa maximum o medium, se reduce la capacidad de procesamiento de la CPU.

Slimbook Battery 3 es una salto de versión y prestaciones en la aplicación de control y aumento de duración de la batería de ordenadores portátiles.

Slimbook Battery 3: la mejor aplicación para optimizar la duración de la batería de tu ordenador portátil