kymera aqua rl

SLIMBOOK sale de su zona de confort y se adentra en una nueva rama de mercado, la de los ordenadores de sobremesa. Pero no cualquier ordenador de sobremesa, lanza una gama que llama KYMERA y que equipa de forma muy diferente.

La principal característica externa de sus ordenadores, el aluminio, sigue presente; pero esta vez siendo aluminio cepillado de alta densidad, en formato MicroATX, con laterales de metacrilato tintado en negro semi-transparente. Un aspecto muy bonito, pero con un interior aún más llamativo.

Como decíamos, se separa la gama KYMERA en dos acabados: el VENTUS y el AQUA, teniendo ambos opciones de placa base GAMING, procesadores i7-8700K y tarjetas gráficas  NVIDIA GTX 1080Ti. Convirtiéndose así en un ordenador pensado para jugar y para realizar tareas de edición profesional, ya sea edición de fotografía o vídeo 4k.

¿Y la gama media?

En esta ocasión encontramos en SLIMBOOK ordenadores por debajo de los 550 €, siendo inferior el precio del modelo VENTUS en su configuración de entrada, que monta un procesador Intel i3. Esto es una novedad, ya que SLIMBOOK comercializaba siempre procesadores i5 e i7, en ordenadores de precios superiores.

Véanse opciones de configuración de este modelo aquí.

¿Y la gama alta?

Cómo no podía ser menos, SLIMBOOK ha querido poner en el mercado un ordenador que los clientes de Linux no pudiesen comprar hasta ahora, o al menos no hacerlo fácilmente. Un ordenador con configuraciones que suelen  verse en Windows, pero no en Linux. Y en este caso, se ha encontrado el equilibrio perfecto y compatibilidad tanto en Windows como el Linux.

El modelo de AQUA, como su nombre ya nos sugiere, se caracteriza por tener refrigeración líquida custom, con posibilidad de CPU o CPU+GPU, en 2 radiadores no comunicados directamente. Acabados de primera clase, como sus tubos de 14mm, sus racores de 4 arandelas, su indicador de flujo, o su cableado de fuente en color azúl.

Para la placa base del AQUA sólo se ofrece lo mejorcito, la MSI Z370M GAMING PRO AC, que cuenta con GAMING BOOST y OVERCLOCK de la manera más sencilla.

Las configuraciones las puedes encontrar aquí.

¿Jugar al máximo en Linux o en Windows?, ¿y con el mismo ordenador?

Sí, ahora que la plataforma de Valve, Steam, ha mejorado la compatibilidad de juegos con Linux, ya puedes jugar a centenares de juegos. Nosotros nos hemos viciado un poco a The Witcher 3, Hitman, y CSGO.

En realidad los motores Godot, Uneal y Unity, ya permiten desarrollar juegos para GNU/Linux a la par que Windows, por lo que seguro, en el futuro aumentarán la cartera de juegos.

Os dejamos con el vídeo presentación del AQUA. Si buscáis más información y fotos, no dejés de visitar estos links: VENTUS y AQUA

Slimbook presenta: KYMERA