En nuestro afán por difundir el software libre, tenemos el placer de anunciaros una iniciativa que llevamos tiempo preparando: LINUX CENTER SPAIN.


¿Qué es?

El primer centro específico de divulgación y aprendizaje de GNU/Linux y tecnologías abiertas. El proyecto, ubicado a las afueras de Valencia (aquí), cuenta con 3 áreas principales en un mismo lugar físico. Un espacio de distensión y conversación, un espacio de demostración de hardware y un espacio de formación.

Linux Center dota a la comunidad de espacios para talleres y charlas, cedidos sin coste para uso de asociaciones y grupos locales de programadores, de aficionados a las FPGAS, y demás proyectos libres. Así mismo, brindará a la comunidad de personal docente para la realización de cursos o titulaciones que en el futuro serán certificadas, siendo esta parte la que financia las cesiones sin coste.
En el espacio de hardware se exponen ordenadores diseñados por y para linuxeros y dispositivos que trabajan con open source, siendo esta parte un escaparate de negocio para los fabricantes y marcas como SLIMBOOK, que financia actualmente el proyecto.

¿Te apuntas a divulgar GNU/Linux de otra forma?

Este es un proyecto abierto en el que puedes inscribirte como divulgador, formador, como asociación local o como aprendiz!

No dejes de visitar la web para sumar! https://linuxcenter.es/

O de seguir las redes sociales para estar al día:  Facebook   Twitter   Instagram   YouTube  Google   MeetUp

Inauguración

El próximo sábado 19 de mayo de 2018, a las 11:30 de la mañana, habrá una fiesta de inauguración donde podrás ver las instalaciones, probar los ordenadores de Slimbook, comer y beber algo, así como recibir algún regalo. No dudes en venir!!
(aunque tengas que inscribirte aquí para que podamos prever el catering)

cabecera

Slimbook presenta LINUX CENTER SPAIN