Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Conectando monitor externo via HDMI

Danisevi On Lunes, 12 Septiembre 2016.
Categoría: Slimbook

Buenas,

Recibí hace unas semanas mi Slimbook com Ubuntu Mate. No he tenido ningún problema hasta que he probado de conectarlo a un monitor externo, via HDMI y mediante el adaptador a miniHDMI que adquirí junto con el Slimbook.

La cuestión es que el sistema no detecta el monitor externo (estoy comprobándolo en Sistema/Centro de control/Pantallas). ¿Hay algo que se me esté escapando?

Muy agradecido de antemano.

Saludos!

Respuesta más votada

1

intermedio

Re:Conectando monitor externo via HDMI
Carlos G On Lunes, 19 Septiembre 2016

Hola,

Yo tenía el mismo problema y ya me estaba planteando contactar con el SAT para enviar el portátil. Por probar, se me ocurrió comprar otro adaptador mini HDMI-HDMI. Conecté el portátil a un televisor y funcionó sin problemas. Sin embargo, con el adaptador "oficial" de slimbook no funciona, supongo que estará defectuoso.

Saludos,

Carlos

Todas las respuestas

9 Respuestas.

0
STAFF

staff

leoferrer On Martes, 13 Septiembre 2016

Buenos días.

Con conectar el cable del Slimbook al monitor debería de ser suficiente para que mostrara la imagen. Prueba a ejecutar un usb live de Ubuntu y comprueba si desde ahí conecta con el monitor. Si después de probarlo sigue sin funcionar nos lo comentas.

Un saludo!

0

iniciado

Danisevi On Martes, 13 Septiembre 2016

Hola de nuevo.

He hecho la comprobación que me comentábais y desde Ubuntu tampoco lo detecta :(

0
STAFF

staff

leoferrer On Miércoles, 14 Septiembre 2016

Buenos días.

Has probado a conectarla en otras pantallas?

Un saludo.

0

iniciado

Danisevi On Miércoles, 14 Septiembre 2016

Hola de nuevo,

Lo probaré en cuanto pueda. Sí que sé que la pantalla y el cable HDMI funcionan perfectamente porque normalmente los tengo contectados a otra máquina.

Gracias

0

iniciado

Danisevi On Miércoles, 14 Septiembre 2016

Buenas,

Lo acabo de probar en otra pantalla con idéntico resultado: no la detecta.

Un saludo

0
STAFF

staff

leoferrer On Jueves, 15 Septiembre 2016

De acuerdo.

Escribenos en el correo de sat@slimbook.es y procederemos a darte otras soluciones.

Un saludo.

1

intermedio

Carlos G On Lunes, 19 Septiembre 2016

Hola,

Yo tenía el mismo problema y ya me estaba planteando contactar con el SAT para enviar el portátil. Por probar, se me ocurrió comprar otro adaptador mini HDMI-HDMI. Conecté el portátil a un televisor y funcionó sin problemas. Sin embargo, con el adaptador "oficial" de slimbook no funciona, supongo que estará defectuoso.

Saludos,

Carlos

0

iniciado

Danisevi On Lunes, 19 Septiembre 2016

Bingo! Efectivamente, parece ser que se trataba del adaptador.

He pedido prestado un cable miniHDMI-HDMI y ha funcionado perfectamente, cuando también estaba apunto de enviar el equipo al SAT.

Muchas gracias Carlos.

Saludos!

0

intermedio

Diego Fernandez On Martes, 27 Septiembre 2016

Yo tengo el mismo problema con el adaptador mini que adquirí junto con el slimbook, he probado con otro adaptador y con un cable mini HDMI y funciona perfectamente.

Prueba con otro adaptador/cable por si acaso.

Un saludo.