Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Batería

ManuelMegias On Sábado, 10 Septiembre 2016.
Categoría: Slimbook
Tags: bater a linux

Hola,

Compré un Slimbook hace unos meses, le instalé Debian testing (KDE), y estoy muy contento con él, va como una moto. Mi pregunta es acerca de la capacidad de carga de la batería. He notado que ya sólo me ofrece el 92 % de capacidad (unas 7 horas y unos minutos). Suelo cargarlo casi todos los días puesto que paso media vida delante del ordenador. ¿Es normal esta caída en la capacidad de carga?¿Este decaimiento es lineal en el tiempo? La aplicación de batería de KDE está muy bien y se puede configurar de muchas maneras. He visto que tenéis una aplicación específica para la batería ¿mejoraría algo con ella?

Gracias y saludos

Manuel

Respuesta más votada

2
STAFF

staff

Re:Batería
alejandro On Sábado, 10 Septiembre 2016

Hola Manuel,

Me alegro que estés muy contento.

Sobre la batería, 7 horas son un buen tiempo de uso, aunque es cierto que las baterías son el punto más débil de todos los portátiles. Por ello hemos escrito sobre el tema y desarrollado una aplicación. Pretendemos ayudaros a que os duren lo máximo posible.

Análisis sobre las baterías Li-Ion

Aplicación Slimbook Battery

La aplicación te ayudará a controlar los ciclos de carga, que como puedes ver en el análisis, es importante. En nuestra aplicación también puedes ver la capacidad de carga de la batería, en la segunda pestaña de la misma puedes contratarla.

Te pongo también unos trucos generales, para que la batería dure más:
Trucos generales alargamiento batería

Y aquí, un compañero ha listado algunas cuestiones ya escritas, pero algunas nuevas e interesantes:
Cuidado y calibrado de las baterías Li-Ion

Al final del último link verás como calibrar tu batería. Hazlo ahora y dentro de 1 mes, pero no continuamente.

Un saludo,

Todas las respuestas

4 Respuestas.

2
STAFF

staff

alejandro On Sábado, 10 Septiembre 2016

Hola Manuel,

Me alegro que estés muy contento.

Sobre la batería, 7 horas son un buen tiempo de uso, aunque es cierto que las baterías son el punto más débil de todos los portátiles. Por ello hemos escrito sobre el tema y desarrollado una aplicación. Pretendemos ayudaros a que os duren lo máximo posible.

Análisis sobre las baterías Li-Ion

Aplicación Slimbook Battery

La aplicación te ayudará a controlar los ciclos de carga, que como puedes ver en el análisis, es importante. En nuestra aplicación también puedes ver la capacidad de carga de la batería, en la segunda pestaña de la misma puedes contratarla.

Te pongo también unos trucos generales, para que la batería dure más:
Trucos generales alargamiento batería

Y aquí, un compañero ha listado algunas cuestiones ya escritas, pero algunas nuevas e interesantes:
Cuidado y calibrado de las baterías Li-Ion

Al final del último link verás como calibrar tu batería. Hazlo ahora y dentro de 1 mes, pero no continuamente.

Un saludo,

0

iniciado

ManuelMegias On Domingo, 11 Septiembre 2016

Gracias por la rápida respuesta y por la información. Tengo curiosidad por conocer la evolución de capacidad de carga de la batería en el tiempo. Entiendo que depende del uso que tenga y de los ciclos de carga, pero si alguien en el foro lleva tiempo usando un Slimbook (¿un año?) me gustaría conocer cual es la capacidad de carga actual de su portátil y algún comentario sobre cómo lo ha usado.

Gracias de nuevo,

Manuel

0

iniciado

ManuelMegias On Martes, 10 Octubre 2017

Hola,

Por si a alguien le interesa. Tras todo este tiempo (un año) desde que hice la primera pregunta de este hilo usando Slimbook todo el día y todos los días (casi literal), la capacidad de batería que marca la applet de KDE plasma es de 91 % con carga llena con unas 7 horas de uso (siempre son menos). Así, según los indicadores  hay disminución de carga de la batería de tan solo el 1 %.

Saludos,

Manuel

0

iniciado

gobo On Sábado, 02 Diciembre 2017

gracias manu, soy debianita y tu info me viene de perlas.