Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

intermedio

No consigo hacer boot desde usb

Gerard On Jueves, 08 Septiembre 2016.
Categoría: Slimbook
Tags: boot usb

El caso es que hace una semana que no me deja hacer boot desde un usb, ja sea para usar wifislax, ubuntu, o cualquier distro de linux. El dato curioso es que antes si que podia, pues he cambiado el  SO de elementary a Ubuntu unas cuantas veces yo mismo. He probado varios usbs y varios programas para crear los usb de arranque y aun asi no tengo suerte. Cuando entro en el menu de arranque de la BIOS me sale la opcion de arrancar desde el ssd y arrancar internal EFI  Shell.

Quizas he cambiado algo de la configuracion de la BIOS?

Saludos

Respuesta más votada

3
STAFF

staff

Re:No consigo hacer boot desde usb
leoferrer On Jueves, 08 Septiembre 2016

Buenas tardes.

Crea un usb uefi con Rufus por ejemplo. Después presiona esc para entrar en el menú de la bios y selecciona SCU.

Ahora te diriges a la pestaña boot y en boot type seleccionas uefi. Guardas, reinicias y pruebas a ver si te detecta los usb, si no te los detecta cambia esta opción a legacy y compruebas otra vez.

Un saludo.

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0

intermedio

Gerard On Jueves, 08 Septiembre 2016

Tambien comentar que tengo el apartado Boot de la configuracoin de la bios con los valores por defecto (pulsando F9 se consiguen), es decir USB BOOT esta en Enable.

He probado con usb sin estranar incluso. Los programas probados para crear los usb de arranque son:

- Rufus (hecho desde un win10)

-UNetbootin (desde win10 y desde elementary con el mismo slimbook)

-Yumi (desde win10)

Saludos

3
STAFF

staff

leoferrer On Jueves, 08 Septiembre 2016

Buenas tardes.

Crea un usb uefi con Rufus por ejemplo. Después presiona esc para entrar en el menú de la bios y selecciona SCU.

Ahora te diriges a la pestaña boot y en boot type seleccionas uefi. Guardas, reinicias y pruebas a ver si te detecta los usb, si no te los detecta cambia esta opción a legacy y compruebas otra vez.

Un saludo.

0

intermedio

Gerard On Viernes, 09 Septiembre 2016

Con un usb uefi no he tenido problemas, pero con segun que distros de linux no me deja hacer un usb uefi (wifislax, kali...). Como puedo hacer para usar esas distros?

Gracias,

Gerard

0
STAFF

staff

leoferrer On Viernes, 09 Septiembre 2016

Buenas!

Con rufus puedes crear usb que funcionen tanto con legacy como uefi, crea un usb mediante rufus con alguna de las distros que me has comentado y luego cambias la opcion de la bios "boot type" a legacy y pruebas.

Un saludo.

0

intermedio

Gerard On Viernes, 09 Septiembre 2016

Perfecto, funciona correctamente.

Lo dejare en la opcion de Dual Boot, asi no he de ir cambiandolo dependiendo del SO que quiera arrancar.

Saludos y gracias