Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Wifi, poca cobertura y baja velocidad (Intel)

Pablo Fiddle On Domingo, 04 Septiembre 2016.
Categoría: Slimbook

Buenos días:

Como muchos usuarios en este foro, tengo problemas de cobertura y velocidad con el WiFi. Mi equipo: 515,tarj. Wifi Intel 3160, que se supone llega a 600Mbps.

Mi conexión a internet es Movistar 300 / 30. Router Mitrastar. Frecuencia 2,4Ghz.

¿Cómo puedo ver el % de cobertura de wifi que tengo en un punto determinado? O la calidad de la conexión ...

Estando delante del router, a 2 metros de distancia, el test de velocidad no pasa de 50Mbps, y estando literalmente al lado del router como mucho 70-75Mbps. En cuanto me voy del salon y avanzo 3 metrosas por detras de la pared, la velocidad cae 0,2, y habitualmente  no puedo navegar en absoluto. Otros dispositivos no tienen esta caída tan acusada, y permiten una navegación normal. Los resultado con Slimbook no parecen justificables por el alumnio de la carcasa (10% de pérdida,según otros post)

Probando conexión cableada con otro equipo portátil, la conexión es estable a 300Mbps, por lo que no parece que el problema esté en la conexión a Internet, si no en el enlace Wifi. Si la tarjeta da 600mbps téoricos, no debería ser dificil alcanzar los 300Mbps estando literalmente al lado del Router.

Gracias a tod@s por vuestro tiempo, saludos,

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:Wifi, poca cobertura y baja velocidad (Intel)
alejandro On Domingo, 04 Septiembre 2016

Hola Pablo,

Ya no se monta esa tarjeta Wifi (salvo por petición expresa) ya que aunque dispone de modo AC, hemos observado muchas incompatibilidades.

No hay buenas opiniones en Internet sobre tu router, si no lo tienes en propiedad podrías intentar que te lo cambiasen los de Movistar:
http://www.adslzone.net/postt374449.html

Con ello no te estoy diciendo que toda la culpa sea del router, sin analizar la tarjeta wifi no lo sabemos, pero es cierto que aún con una tarjeta wifi más potente, la conexión con ese router no sería todo lo buena que la wifi fuera capaz de alcanzar.
Si puedes activa el modo AC y no creo que tenga el 5Ghz, opciones que podrías activar para mejorar la cobertura.
Los teóricos 600Mbps de la antigua wifi 3160 AC que dice Intel, son con estas opciones, en canales no saturados, y equipos completamente compatibles.

El comando de terminal "iwconfig" te mostrará el -Bit Rate- y el -Link Quiality-.

En cualquier caso, si hablas con SAT por el tema del touchpad, no dudes en indicarles que revisen o cambien la Wifi.

Un cordial saludo

Todas las respuestas

2 Respuestas.

1
STAFF

staff

alejandro On Domingo, 04 Septiembre 2016

Hola Pablo,

Ya no se monta esa tarjeta Wifi (salvo por petición expresa) ya que aunque dispone de modo AC, hemos observado muchas incompatibilidades.

No hay buenas opiniones en Internet sobre tu router, si no lo tienes en propiedad podrías intentar que te lo cambiasen los de Movistar:
http://www.adslzone.net/postt374449.html

Con ello no te estoy diciendo que toda la culpa sea del router, sin analizar la tarjeta wifi no lo sabemos, pero es cierto que aún con una tarjeta wifi más potente, la conexión con ese router no sería todo lo buena que la wifi fuera capaz de alcanzar.
Si puedes activa el modo AC y no creo que tenga el 5Ghz, opciones que podrías activar para mejorar la cobertura.
Los teóricos 600Mbps de la antigua wifi 3160 AC que dice Intel, son con estas opciones, en canales no saturados, y equipos completamente compatibles.

El comando de terminal "iwconfig" te mostrará el -Bit Rate- y el -Link Quiality-.

En cualquier caso, si hablas con SAT por el tema del touchpad, no dudes en indicarles que revisen o cambien la Wifi.

Un cordial saludo

0

iniciado

Claudio Lopez On Lunes, 16 Julio 2018

Hola,

Tengo el mismo equipo que tú. A veces me falla el wifi y es bastante frustrante. Yoi tengo una tarifa de Internet de Yoigo de 200 MB, pero me imagino que no tendrá cobertura tan buena como Movistar. pero bueno...a ver si se arregla.

saludos