Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

iniciado

Slimbook con Manjaro?

Alvaro On Martes, 30 Agosto 2016.
Categoría: Linux
Tags: Manjaro KDE

Hola,

Estoy encantado con mi Slimbook, pero me gustaría cambiar el SO a Manjaro KDE. Quería saber si habría algun problema con el hardware o si todo funciona correctamente con una distro de Arch? Habría que hacer algún proceso adicional después de instalar?

Gracias

Respuesta más votada

2
STAFF

staff

Re:Slimbook con Manjaro?
alejandro On Martes, 30 Agosto 2016

Hola Álvaro,

Lo hemos probado y es compatible. Funcionan todos los el elementos del SLIMBOOK.

Si bien es cierto que no lo hemos podido rodar y testear a fondo, por lo que aún no está disponible a la hora de pedir el ordenador.

Cualquier cosa, cuéntanos :)

Todas las respuestas

3 Respuestas.

2
STAFF

staff

alejandro On Martes, 30 Agosto 2016

Hola Álvaro,

Lo hemos probado y es compatible. Funcionan todos los el elementos del SLIMBOOK.

Si bien es cierto que no lo hemos podido rodar y testear a fondo, por lo que aún no está disponible a la hora de pedir el ordenador.

Cualquier cosa, cuéntanos :)

1

intermedio

Carlos G On Miércoles, 31 Agosto 2016

Hola Álvaro,

Yo tengo Manjaro KDE instalado en mi Slimbook. Reconoce todo el hardware perfectamente y su comportamiento es bueno. Sólo he detectado dos cosillas: el touchpad de vez en cuando (bastante esporádicamente) deja de funcionar unos segundos y al copiar un archivo grande (varios gigas) el ordenenador se queda como congelado.

Lo cierto es que el 99% del tiempo funciona muy bien.Saludos,

Carlos

1

iniciado

Alvaro On Jueves, 01 Septiembre 2016

Gracias a ambos por la respuesta. Me he decidido a probarlo con la versión KDE. Después de un par de días de uso intensivo, como comenta Carlos, funciona todo a la perfección, el arranque son apenas 10-12 segundos y ningún gran bug hasta el momento.

Sí es cierto que el touchpad a veces se vuelve loco durante unos segundos y cierra alguna ventana, se va a la esquina opuesta y demás.. Es la única molestia que he encontrado hasta la fecha.
Si surgiese algún otro problema/fallo a tener en cuenta, os lo comento.

Saludos,

Álvaro