Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

DESAPARICION DE TECLAS SECUNDARIAS

Pau On Miércoles, 27 Julio 2016.
Categoría: Linux
Tags:

Buenas,

Creo tener un teclado ingles con algunas teclas que tienenmultitid de funciones. No se como pero me han desaparecido algunas funciones de su lugar habitual (acentos, el punto entre consonantes propio de la lengua catalana, los dos puntos,... C'omo se pone todo como estaba antes (tambien ha desaparecido el simbolo de pregunta,...i la ena,...

Gracias

Respuesta más votada

3
STAFF

staff

Re:DESAPARICION DE TECLAS SECUNDARIAS
alejandro On Jueves, 28 Julio 2016

Hola Pau,

La línea de comando que te lo soluciona es lo mismo que yo te decía, pero yo te decia como hacerlo gráficamente. Lo que hace esa línea es asignar la distribución de teclado en español.

Puedes ponerla para que se ejecute con el arranque de tu sistema operativo añadiéndola en el fichero

/etc/rc.local

antes de la línea:

exit 0

Y por otra parte, eso nos confirma que NO es un fallo de hardware, no falla el teclado, ya que si se te cambia la distribución y eso tiene que ser algún software que se está "pegando" con el sistema.

Un saludo

Todas las respuestas

4 Respuestas.

0
STAFF

staff

alejandro On Miércoles, 27 Julio 2016

Hola Pau,
Mira estas imágenes:
https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/71-diferencias-entre-el-teclado-solo-espanol-y-el-teclado-doble-serigrafia-ingles-espanol

Si tu sistema operativo está en español y vas a configuración del mismo y marcas "teclado español", el interrogante está donde está en todos los teclados en español.

Ya sabes que al final no importa que tenga "pintado" cada tecla, es el sistema operativo el que manda que se escribe cuando pulsas una tecla. Si no aparece, será por que has tocado algo del sistema operativo, ves al "Panel de control" > "Teclado" > "Distribuciones" y mira que tenas español por defecto, y activo en este momento (puedes quitar si has instalado otras distribuciones de teclado)

También puedes probar con un LiveUSB de Linux, pero no olvides indicarle la distribución del teclado desde el Panel de Control, o en algunas versiones unas letras junto al reloj, en la barra (EN / ES)

0

iniciado

Pau On Jueves, 28 Julio 2016

Buenas,

Puno haya formulado bien la pregunta...

Mi problema era que algunas letras no salian de ninguna forma o en sitios raros...

Buscando informacion por internet creo haber encontrado la respuesta. En un terminal escribir la comanda:

sudo setxkbmap -layout 'es,es' -model pc105

Parece que funciona si bien puedeque no sea la solucion definitiva ya que algunas veces, cuando lo he reiniciado, me ha aprecido otra vez el mismo problema.

Así que si alguien sabe el finalde la história...sino seguiré buscando soluciones a medida que vayan saliendo problemillas... Una forma de ir aprendiendo...

Gracias

3
STAFF

staff

alejandro On Jueves, 28 Julio 2016

Hola Pau,

La línea de comando que te lo soluciona es lo mismo que yo te decía, pero yo te decia como hacerlo gráficamente. Lo que hace esa línea es asignar la distribución de teclado en español.

Puedes ponerla para que se ejecute con el arranque de tu sistema operativo añadiéndola en el fichero

/etc/rc.local

antes de la línea:

exit 0

Y por otra parte, eso nos confirma que NO es un fallo de hardware, no falla el teclado, ya que si se te cambia la distribución y eso tiene que ser algún software que se está "pegando" con el sistema.

Un saludo

1

iniciado

Pau On Jueves, 28 Julio 2016

Muchas gracias por la información y la prontitud en ofrecer soluciones.

Saludos