Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

intermedio

Wifi deja de funcionar

Gerard On Jueves, 21 Julio 2016.
Categoría: Linux

Continuar escribiendo

Hola, ayer recibí mi slimbook con elementary OS. En principio todo parecía ir bien, pero de repente el wifi dejo de funcionar (aunque seguía conectado a la red wifi), intente desconectar y volver a conectarme, solo me dejo desconectarme, no pude volver a conectarme. Reinicie el ordenador y todo volvió a funcionar bien, hasta que al poco rato dejo de funcionar.

Este suceso me ha pasado en la red domestica de mi casa y en la red eduroam de la Universidad. No he tenido oportunidad de conectarme a mas redes wifis. La conexión por ethernet funciona correctamente o no he tenido ningún problema.

He actualizado los drivers que tenéis en la sección de descargas por si acaso, pero sigue pasando. Supongo que vendría actualizado de fabrica, ya que lo recibí ayer. Tiene la tarjeta de red 7265AC.

Respuesta más votada

2

iniciado

Re:Wifi deja de funcionar
Sergi Garcia Mecinas On Domingo, 13 Agosto 2017

Me pasa exacamente lo mismo...

Conecto, pero al rato desaparece la señal de wifi y en el panel aparece como si fuera ethernet. En este punto resulta imposible poder ver los AP...

Todas las respuestas

9 Respuestas.

1

intermedio

Gerard On Viernes, 22 Julio 2016

De momento he hecho lo que comentan en este hilo:

"Por otro lado, puedes hacer por terminal:

wget http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/l/linux-firmware/linux-firmware_1.158_all.deb

y luego:

sudo dpkg -i linux-firmware*.deb

y si se ha instalado bien, reiniciar el ordenador."

Y parece que funciona de momento...

0
STAFF

staff

leoferrer On Viernes, 22 Julio 2016

Buenas tardes.

Escribenos al correo de sat@slimbook.es y nos pasas también el "test de funcionamiento wifi" de nuestra aplicación Slimbook Essentials y observaremos las configuraciónes de tu tarjeta wifi.

Un saludo.

2

iniciado

Sergi Garcia Mecinas On Domingo, 13 Agosto 2017

Me pasa exacamente lo mismo...

Conecto, pero al rato desaparece la señal de wifi y en el panel aparece como si fuera ethernet. En este punto resulta imposible poder ver los AP...

0

intermedio

Gerard On Domingo, 13 Agosto 2017

A mi me han cambiado 2 veces la tarjeta wifi (mandando el ordenador 1-2 semana al SAT cada vez) y sigo teniendo el mismo problema que el primer dia.

Supongo que no será que las 3 tarjetas wifis que he tenido estaban defectuosas. Alguna idea de que puede ser?

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Lunes, 14 Agosto 2017

Buenos días.

El problema con el WiFi es persistente, es posible que sea que alguna configuración del tutorial WiFi este duplicada o simplemente no esté, dejo abajo el tutorial

https://slimbook.es/tutoriales/linux/165-tutorial-definitivo-wifi

probad a ver comparando cada archvo del tutorial con un "cat" y corregid los posibles fallos o duplicados.

Tambien es posible que tengan instalados algún programa como TLP o laptop-mode-tools que impide una buena conexión al WiFi.

Un saludo.

0

intermedio

Gerard On Sábado, 26 Agosto 2017

He hecho todos los pasos requeridos en el tutorial, he revisado 1 a 1 los archivos de configuracion y el script ha corrido sin problemas, todo esta actualizado y he hecho los ajustes de la aplicación essancials. Así és como estàn:

/etc/NetworkManager/conf.d/default-wifi-powersave-on.conf

[connection]
wifi.powersave = 2

/etc/default/crda

# Set REGDOMAIN to a ISO/IEC 3166-1 alpha2 country code so that iw(8) may set
# the initial regulatory domain setting for IEEE 802.11 devices which operate
# on this system.
#
# Governments assert the right to regulate usage of radio spectrum within
# their respective territories so make sure you select a ISO/IEC 3166-1 alpha2
# country code suitable for your location or you may infringe on local
# legislature. See `/usr/share/zoneinfo/zone.tab' for a table of timezone
# descriptions containing ISO/IEC 3166-1 alpha2 country codes.

REGDOMAIN=IS

/etc/modprobe.d/cfg80211.conf

options cfg80211 ieee80211_regdom=IS
options cfg80211 cfg80211_disable_40mhz_24ghz=Y

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Lunes, 28 Agosto 2017

Hola Gerard.

Prueba a hacer el test avanzado del WiFi y envía el fichero al correo del SAT sat@slimbook.es.

Este test se puede realizar desde la aplicación Slimbook Essentials o siguiendo el enlace https://slimbook.es/tutoriales/linux/80-testear-el-funcionamiento-del-wifi.

Un saludo.

0

iniciado

ToniB On Martes, 09 Octubre 2018

Refloto el hilo porque me ha empezado a pasar. Despues de reiniciar varias veces, ha vuelto a funcionar. 

No se conectaba  a la red, y cuando lo hacía al hotspot de mi móvil decía que el password guardado no es correcto, cuando sí que lo es.

¿Llegó a alguna conclusión el SAT analizando los otros casos?

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Jueves, 11 Octubre 2018

Hola Toni.

Te recomiendo que pruebes en un LiveUSB de Ubuntu de una versión diferente a la tuya y envíes los resultados al correo del SAT: sat@slimbook.es

Un saludo.