Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Touchpad deja de funcionar

Dani On Martes, 05 Julio 2016.
Categoría: Linux

Buenas,

lo primero, estoy muy contento con mi nuevo Slimbook.

Estoy teniendo problemas con el touchpad. Cuando arranca el sistema operativo funciona correctamente pero después de un rato deja de funcionar del todo y me veo obligado a usar un ratón usb. Al reiniciar, vuelve a funcionar y de nuevo, después de un rato, deja de hacer.

¿Es un problema del sistema? ¿O quizás exista un shortcut para desactivarlo y lo estoy haciendo sin querer?

Muchas gracias,

Daniel.

Respuesta más votada

4
STAFF

staff

Re:Touchpad deja de funcionar
leoferrer On Jueves, 28 Julio 2016

Buenas tardes.

Para quien tenga un Slimbook con Windows instalado y no le funcione correctamente el touchpad le recomiendo que formatee su equipo y vuelva a instalar Windows, despues de esto que instale drivers y bloquee la actualización del touchpad.

Hay clientes que nos piden Slimbook con Windows original y aquí los formateamos, instalamos drivers y bloqueamos la actualización del driver del touchpad y funcionan perfectamente.

Nosotros nos hemos traido algunos Slimbook por este problema y haciendo esto se soluciona.

Estos problemas con el touchpad son más propensos en sistemas operativos Windows no originales.

Dejo un tutorial de como bloquear la actualizacion del touchpad en Windows.

https://slimbook.es/tutoriales/windows/107-solucion-problemas-touchpad-windows-10

Un saludo.

Todas las respuestas

8 Respuestas.

0
STAFF

staff

leoferrer On Martes, 05 Julio 2016

Buenas tardes Daniel.

Instala nuestra aplicación Slimbook Essentials y en la pestaña ajustes encontraras un botón para activar una solución del touchpad. Prueba a hacer esto y nos cuentas que tal el resultado.

Si no te aclaras para instalar la aplicación entra aquí y sigue los pasos.
https://slimbook.es/tutoriales/linux/83-slimbook-essentials-nuestra-aplicacion-post-instalacion-ubuntu-debian

Ya nos cuentas si te ha funcionado.

Un saludo.

0

iniciado

Javier On Jueves, 21 Julio 2016

A mí me pasa lo mismo pero en Windows 10. ¿Alguna solución?

Muchas gracias.

0
STAFF

staff

leoferrer On Jueves, 21 Julio 2016

Buenas tardes.

Sigue este tutorial para solucionar problemas con el touchpad.

https://slimbook.es/tutoriales/windows/107-solucion-problemas-touchpad-windows-10

Cuando lo hayas hecho nos comentas que tal te ha ido.

Un saludo.

0

iniciado

Javier On Martes, 26 Julio 2016

Te comento: yo lo de desactivar la actualización del driver ya lo tenia hecho antes de que me empezara a pasar esto y el scroll a dos dedos funcionaba sin problemas.

Ahora al volver a ese enlace y abrir el administrador de dispositivos, me doy cuenta de que ni siquiera me lo reconoce y no sale en la lista.

¿alguna sugerencia más?

Muchas gracias.

0
STAFF

staff

leoferrer On Martes, 26 Julio 2016

Buenos días Javier.

Si despues de todo sigue igual contacta con nosotros al correo sat@slimbook.es y procederemos a enviarte información para tramitar la garantía.

Un saludo.

4
STAFF

staff

leoferrer On Jueves, 28 Julio 2016

Buenas tardes.

Para quien tenga un Slimbook con Windows instalado y no le funcione correctamente el touchpad le recomiendo que formatee su equipo y vuelva a instalar Windows, despues de esto que instale drivers y bloquee la actualización del touchpad.

Hay clientes que nos piden Slimbook con Windows original y aquí los formateamos, instalamos drivers y bloqueamos la actualización del driver del touchpad y funcionan perfectamente.

Nosotros nos hemos traido algunos Slimbook por este problema y haciendo esto se soluciona.

Estos problemas con el touchpad son más propensos en sistemas operativos Windows no originales.

Dejo un tutorial de como bloquear la actualizacion del touchpad en Windows.

Un saludo.

0

iniciado

Dani On Jueves, 18 Agosto 2016

Buenas tardes,

disculpad la tardanza para contestar pero no he tenido tiempo antes de instalar la solución del touchpad de Slimbook Essentials.

Llevo usando todo este tiempo a diario Slimbook y no me ha vuelto a pasar el fallo del touchpad pero creo que es normal pues la mayor parte del tiempo uso un ratón externo.

Por curiosidad, instalé la solución del touchpad pero no tengo claro como esto podría solucionar el problema anterior. Creo que la única función que tiene es activar y desactivar el touchpad usando el ratón. Pero si no tengo externo y se me bloquea el touchpad seguiría sin poder hacer nada, verdad?

Un saludo,
Dani.

0
STAFF

staff

leoferrer On Jueves, 18 Agosto 2016

Buenas tardes Dani.

Si ya has hecho la corrección intenta utilizar el touchpad para ver si te falla. Si utilizas un ratón externo no podrás ver si el touchpad falla.

Prueba el touchpad y nos comentas si se te para.

Un saludo.