Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

EFI Shell

THN On Viernes, 20 Mayo 2016.
Categoría: Slimbook

Acabo de recibir mi Slimbook. Funciona bastante bien, pero como venía con Unity en vez de MATE, probé el USB por si ahí estaba instalado (como efectivamente es el caso).

Sin embargo, como algunas cosas no funcionan al arrancar desde USB (en especial el touchpad), decidí dejar las cosas como estaban.

Lo malo es que al reiniciar el slimbook, ahora sólo me sale la Shell del EFI, sin que consiga arrancar el ordenador:

EFI Shell version 2.40 [21571.67]

Current running mode 1.1.2

map: Cannot find required map name

Press ESC in 1 seconds to skip startup.nsh any other key to continue

ESC y cualquier otra tecla dan el mismo resultado, o sea

Shell>

Desde ahí sé que puedo escribir exit para ir a la BIOS (o lo que antiguamente era la BIOS(, pero he probado varias opciones y no parece que ninguna produzca el efecto deseado.)

Evidentemente, podría arrancar desde USB y reinstalar el sistema, pero antes quiero asegurarme de que todo va bien (especialmente porque, como ya he dicho, parece que hay componentes que necesitan más drivers en el Live USB).

Muchas gracias.

Todas las respuestas

8 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:EFI Shell
leoferrer On Viernes, 20 Mayo 2016

Buenas tardes.

Primero que nada disculpa la equivocación con el escritorio instalado, instalamos Ubuntu Unity para probar la tarjeta Wifi nueva y  por equivocacion se te envió con ese sistema, sentimos mucho lo ocurrido.

Avisarte también de que por problemas de stock se te ha instalado el procesador i7 5650U, superior al 5500U.

Has cambiado alguna opción de la bios para arrancar desde el usb?

En que modo de arranque tienes configurada la bios?

Te dejo este tutorial por si no sabes como cambiar dicha opción

https://slimbook.es/tutoriales/slimbook/60-deshabilitar-arranque-uefi-windows8

Un saludo.

0

iniciado

THN On Viernes, 20 Mayo 2016

Gracias por la respuesta (y por añadir hardware más actualizado).

He seguido las instrucciones del enlace, pero cuando arranco en Legacy me sale el siguiente mensaje:

Default Boot Device Missing or Boot Failed.

Insert Recovery Media and Hit any key.

Then Select Boot Manager to choose a new Boot Device or to Boot Recovery Media.

Si desde ahí voy a SCU y vuelvo a seleccionar EFI, sigo atascado en el prompt de EFI Shell.

¿Qué hago entonces? ¿Pruebo a reinstalar con el USB?

Muchas gracias.

0
STAFF

staff

leoferrer On Viernes, 20 Mayo 2016

Buenas.

Pues te recomiendo que reinstales el sistema desde el usb, vuelve a poner la bios en uefi e instala el sistema.

El touchpad no te funcionará, pero no pasa nada, instalate nuestra aplicación y en ella verás una opción de corrección de touchpad, activala y reinicia, entonces ya te funcionará el touchpad.

Te dejo el enlace al tutorial por si tienes dudas:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/83-slimbook-essentials-nuestra-aplicacion-post-instalacion-ubuntu-debian

También te recomiendo instalar todas las actualizaciones del sistema operativo.

Si tienes cualquier problema contacta con nosotros.

Un saludo.

0

iniciado

THN On Viernes, 20 Mayo 2016

Muchas gracias, lo intentaré más tarde (ahora mismo estoy muy ocupado) y les mantendré al corriente, tanto si funciona como si no.

0

iniciado

THN On Sábado, 21 Mayo 2016

Buenas tardes.

Lamento informarles de que reinstalar desde el Live USB no da resultado, sencillamente porque no se puede instalar.

El instalador sólo ve el USB, pero no el disco duro del slimbook.

Así que dice que "para instalar Ubuntu se necesitan como mínimo 8 GB, y este disco sólo tiene 7.8 GB"

He probado a montar el disco duro desde Nautilus/Caja, pero no hay forma.

No es que no tenga permisos suficientes para montarlo, es que no aparece.

GParted tampoco lo detecta. Sólo sale el LiveUSB.

Lo he intentado con UEFI y con Legacy Boot, y el resultado es idéntico. No ve el disco duro interno de ninguna manera.

Por si hubiera un problema con el LiveUSB, probé con otro que tengo, Lubuntu 15.10...

Pero el resultado es el mismo. El instalador sigue apuntando exclusivamente al espacio libre del USB (que aquí sí es suficiente, pero no se trata de eso) y no detecta por ningún sitio el disco duro. Lo mismo ocurre con el explorador de archivos y con GParted.

Quedo a la espera de sus sugerencias.

0
STAFF

staff

leoferrer On Lunes, 23 Mayo 2016

Buenos días.

Puedes comprobar que la bios detecte el disco duro?

Esperamos la respuesta.

Un saludo.

0

iniciado

THN On Lunes, 23 Mayo 2016

Buenas tardes,

¿Podrían decirme en cuál de las opciones de arranque tengo que buscar?

a) Boot Manager

b) Device Management

c) Boot From File

d) Secure Boot Option

e) SCU

a) Sólo sale EFI Boot Devices: Internal EFI Shell (si se pulsa en ella, me lleva a la shell de EFI, con los resultados de mi primer mensaje).

b) Sólo sale "Primary Video BIOS" (opción entre PCI y AGP)

c) Está vacío.

d) Aquí sale

Secure Boot Database: Installed and Locked

Secure Boot Status: Disabled

User Customized Security: NO

Enforce Secure Boot: Disabled

Erase all Secure Boot Settings: Disabled

Restore Secure Boot to Factory Settings: Disabled

e) Aquí hay varias pestañas

En SCU > Advanced > SATA configuration

Serial ATA Port 0 (Not Installed) y no se puede seleccionar nada.

En SCU > Boot

Boot Type: UEFI Boot Type

Quick Boot: Enabled

Quiet Boot: Enabled

Network Stack: Enabled

PXE Boot Compatibility: UEFI IPv4/6

Add Boot Options: Auto

ACPI Selection: Acp i5.0

USB Boot: Enabled

EFI Device First: Enabled

USB Hot Key Support: Enabled

Timeout: 0

Automatic Failover: Enabled

Y al final, en EFI, sólo sale Internal EFI Shell (sin que se pueda seleccionar nada) 

0
STAFF

staff

leoferrer On Lunes, 23 Mayo 2016

Buenas tardes Teo.

Primero entras en la opción SCU, que viene siendo la bios.

Restaura los ajustes predeterminados desde la última pestaña de la bios, después de restaurar, guardas, reinicias e intentas otra vez instalar el sistema operativo.

Prueba esto que es la solución más rápida.

Si después de esto sigue sin funcionarte correctamente nos contactas mediante el correo sat@slimbook.es.

Un saludo.