Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

envios a canarias

mono On Martes, 10 Mayo 2016.
Categoría: Dudas

Hola, me preguntaba como funciona el envío a canarias. Hay dos temas a tener en cuenta es que nosotros no tenemos IVA, pero pagamos aduana. Y por otro lado no se indica el coste del envío.  Gracias!

Todas las respuestas

18 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:envios a canarias
Sandra On Martes, 10 Mayo 2016

Hola,

Hemos cambiado de compañía de transporte recientemente y de momento solo tenemos activados los envíos en la peninsula y baleares.
Te mantendré informado en cuanto tengamos nueva información con respecto los envíos a Canarias.

Un saludo.

0

iniciado

mono On Jueves, 12 Mayo 2016

¿Pero vamos a ver estamos hablando de una o dos de semanas? ¿O es que de momento no hay intención de enviar a canarias??

Porque estoy seguro que cualquier compañía puede efectuar un envío puntual. No hace falta mucha organización para hacer un envío

0

iniciado

mono On Jueves, 12 Mayo 2016

Acabo de leer esta respuesta y me he quedado de piedra:

https://slimbook.es/foro/category/24/question/373-envios-a-chile

¡¡Canarias no está en el mundo!! Supongo que es por lo que comnetan de que acaban de cambiar de empresa de transportes.

0
STAFF

staff

Sandra On Jueves, 12 Mayo 2016

Hola,

El post que citas es del mes pasado, donde sí teníamos activos los envíos a todo el mundo incluído Canarias.

Al cambiar de compañía de transporte hay algunos envíos deshabilitados temporalmente pero mis compañeros están trabajando en ello para poder tenerlo activo lo más pronto posible.
De momento, como te decía, solo están activos los envíos a península y baleares, sigo a la espera de que me den la información para poder transmitirtela, de momento no la tengo aún, lo siento.

No te preocupes, te daremos la información tan pronto esté todo de nuevo activo.

Un saludo.

0

iniciado

mono On Lunes, 23 Mayo 2016

Hola Sandra, me preguntaba si tenéis algun progreso en ésto o si debo de buscar otro fabricante, gracias.

0
STAFF

staff

Sandra On Martes, 24 Mayo 2016

Hola,

Siento no poder darte nueva información, pero de momento no tenemos novedades al respecto.

Disculpa las molestias,

Un saludo.

0

intermedio

Enrique On Sábado, 18 Junio 2016

Hola,

yo sólo digo una cosa: pónganse las pilas con Canarias, que aquí hay MUCHA comunidad que apoya el Software Libre y no es permisible que aún no se contemple en los destinos de envío.

Imposible no es. Véase otras tiendas de informática online como por ejemplo PCComponentes que ya gestionan de forma muy cómoda los envíos a Canarias, tramitando incluso el DUA de importación en origen.

Recomiendo tanto a la empresa como a los posibles clientes canarios echar un vistazo al grupo "Aduanas Canarias" de Facebook que estarán encantados de asesorar sobre la mejor forma de lidiar con las aduanas en los envíos entre Península e islas.

https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias/

Saludos.

0

intermedio

Bueno,

acabo de comprobar que en el procedimiento de compra sí que está contemplado el envío a Canarias. Lo he descubierto después de registrarme.

Tal vez sería conveniente actualizar la sección de 'Preguntas' con esta información.

Un saludo.

0

intermedio

Bueno,

acabo de comprobar que en el procedimiento de compra sí que está contemplado el envío a Canarias. Lo he descubierto después de registrarme.

Tal vez sería conveniente actualizar la sección de 'Preguntas' con esta información.

Un saludo.

0

intermedio

No obstante,

por lo que veo, no se descuenta el IVA al producto seleccionado y, por otro lado, se aplican unos gastos de envío que dicen incluir unas "tasas de aduana" que no están desglosadas. Así que, a este procedimiento de compra hace fata pulirlo un poco.

Un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Sábado, 18 Junio 2016

Hola,

Tienes toda la razón.

Nos ha dado la impresión, con toda esta experiencia, que las agencias de transporte de este lado del país, tienen como "miedo" porque te ponen caras o excusas para los envíos a Canarias, algo que será exclusivo de las delegaciones de estas zonas, seguro.

En cualquier caso, hicimos el cambio a Correos Express porque nos dijeron que tenían el tema de Canarias totalmente controlado. Y quedó que el comercial volvería otro día, tras la firma del acuerdo, a explicar a los administrativos como tramitar los envíos con el DUA desde aquí. Bueno, pues aún no ha venido!

Les preguntamos a los mensajeros que vienen todos los días a por paquetes, pero ellos son repartidores y no saben del tema.

La semana que viene le llamamos sin falta y a ver si por fin dejamos esto resuelto.

Gracias por vuestra paciencia,

0

intermedio

Enrique On Martes, 19 Julio 2016

Sin noticias aún sobre este tema.

Y el problema no son las aduanas, el problema es que en el proceso de envío se sigue aplicando el IVA en los envíos a Canarias y encima se cobran unos 59€ en concepcto de no-sé-muy-bien-de-qué, en los que dicen incluir envío y gastos de aduana, pero que no quedan claros por no estar bien desglosados.

Obviamente, si quieren evitar problemas con devoluciones y ahorrarnos el trabajo de gestionar el DUA o de nosotros pagar por ello a Correos, es necesario una vuelta de tuerca a la gestión de los envíos, pero si no, basta con no cobrarnos impuestos y avisarnos de que serán las Aduanas quienes lo hagan.

Lo que no es normal es que el sistema nos cobre un impuesto que no nos corresponde y unos gastos de envío abusivos para Canarias. Así, lo único que están consiguiendo es bloquear los envíos a este destino.

Lo dicho, sólo tienen que descontar el IVA del proceso de compra y aplicar unos gastos de envío coherentes para Correos, que ya los de Aduanas se encargan del resto.

Saludos.

0

iniciado

juan carlos On Martes, 16 Agosto 2016

Como bien os decía otro interesado, Correos tiene el tema más que estudiado.

Hace unas seanas recibió un compañero del trabajo un equipo completo sin ningún problemas.

Un saludo.

0

iniciado

mono On Martes, 20 Septiembre 2016

Alguna actualización respecto de los envíos a canarias??

Gracias

0
STAFF

staff

Sandra On Martes, 20 Septiembre 2016

Hola,

Se está trabajando en una nueva versión de la web. En la lista de funcionalidades está esta también. Se lanzará pronto con varias mejoras y se implementarán las restantes en próximas semanas.

Un saludo

Se está trabajando en una nueva versión de la web. En la lista de funcionalidades está esta también. Se lanzará pronto con varias mejoras y se implementarán las restantes en próximas semanas.

0

iniciado

Adonai On Domingo, 15 Enero 2017

Buenas, amig@s... Algunos por estas tierras seguimos esperando incansablemente a que se nos permita adquirir un equipo en esta tienda...

¿Como va el tema? ¿Seguimos esperando o tenemos que empezar a plantearnos ir a la competencia?

Esto ultimo me daria bastante pena por que me gusta apollar a los emprendedores y sobre todo a las empresas del territorio nacional.

Saludos.

0
STAFF

staff

Sandra On Lunes, 16 Enero 2017

Hola Adonai,

Ya tenemos activados en la web los envios a Canarias desde hace poco.

Cuando se realiza el pedido y se selecciona como método de envio a Canarias, automáticamente el sistema debe de calcular el tema del IVA y sumar los gastos de envio.

Como lleva activado relativamente poco tiempo, aun nadie de Canarias nos ha pedido nada y no sabemos si el sistema lo hará bien al 100% .

Si alguien lo prueba y detecta cualquier problema, reportarlo a info@slimbook.es

Un saludo

0

iniciado

Adonai On Lunes, 16 Enero 2017

Hombre pues me dais una alegría !!

En los próximos meses con suerte seré usuario vuestro !!

Saludos y gracias