Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Desconfiguracion del sonido

Jesús Hergueta Herrera On Miércoles, 13 Febrero 2019.
Categoría: Slimbook
Tags:

Compre un Slimbook one y un monitor con altavoces incorporados. En configracion de sonido de Ubuntu de las dos opciones se elige HDMI (en realidad al encender el pc se elige sola) y el sonido funciona perfectamente.

El problema surge cuando el ordenador queda suspendido por cierto tiempo de inactividad y al reactivarlo se ha desconfigurado el sonido y a pasado a audio interno y no se escucha nada, debiendo ir a configuracion y poner otra vez HDMI, tras lo cual vuelve a funcionar perfectamente.

No es nada grave pero si molesto y enigmático, quizá alguna interferencia entre gestion de energia y de sonido. En fin se agradecen ideas. Muchas gracias.

J. Hergueta

Todas las respuestas

3 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Desconfiguracion del sonido
sandra On Jueves, 14 Febrero 2019

Hola,
Es un problema que viene arrastrando Ubuntu desde hace varias versiones, la verdad.
Preguntaré a mis compañeros a ver, pero es recurrente.

Gracias

0

iniciado

Jesús Hergueta Herrera On Jueves, 14 Febrero 2019

Gracias por la rápida respuesta. En cierto modo me quedo más tranquilo al saber que es un bug de Ubuntu y no un problema de mi equipo. Esperemos que lo arreglen en alguna version/revision. Gracia de nuevo. 

J. Hergueta

0

iniciado

Francisco López On Domingo, 17 Febrero 2019

Ese problema también sucede en mi Slimbook PRO 2 con Linux Mint 19.1 (algo lógico por otra parte, al ser base Ubuntu). A mí no solo me pasa al ponerlo en suspensión, también cada vez que enciendo tengo que reconfigurar la salida del sonido.