Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Touchpad y Ubuntu 18.04

Javier On Viernes, 01 Febrero 2019.
Categoría: Linux
Tags:

Hola a todos.

Tengo un Slimbook, creo que es el classic, fué de los primeros en salir. El caso es que desde hace unos días el touchpad no me funciona, no sé si ha sido al actualizar o que se me ha averiado. Cómo podría saber si está funcionando. Inicio  la aplicación Touchpad y no termina de arrancar.

Gracias de antemano.

Todas las respuestas

7 Respuestas.

0

iniciado

Re:Touchpad y Ubuntu 18.04
Suso On Domingo, 03 Febrero 2019

También me pasa lo mismo, en este caso es Ubuntu Studio, he instalado la aplición de Touchpad y no arranca

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Lunes, 04 Febrero 2019

Hola,

Es raro, nos reportaron un problema y se arregló....igual ha vuetlo con alguna actualización del sistema.

Abre la terminal y llama al programa, a ver que te dice,  y nos lo pegas aquí.

/usr/bin/slimbook-touchpad

0

iniciado

Javier On Lunes, 04 Febrero 2019

/usr/bin/slimbooktouchpad:17: PyGIWarning: Gtk was imported without specifying a version first. Use gi.require_version('Gtk', '3.0') before import to ensure that the right version gets loaded.
  from gi.repository import Gtk as Gtk
/usr/bin/slimbooktouchpad:18: PyGIWarning: AppIndicator3 was imported without specifying a version first. Use gi.require_version('AppIndicator3', '0.1') before import to ensure that the right version gets loaded.
  from gi.repository import AppIndicator3 as appindicator
/usr/bin/slimbooktouchpad:19: PyGIWarning: Notify was imported without specifying a version first. Use gi.require_version('Notify', '0.7') before import to ensure that the right version gets loaded.
  from gi.repository import Notify as notify
[CONFIGURATION]
velocidad = 10
deccon = 1
decad = 1
hor = 0
conf = 0
icono = 1
1
Touch Device not found

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Martes, 05 Febrero 2019

Disculpa, muestrame también lo que te devuelve el comando xinput

Gracias

0

iniciado

Javier On Martes, 05 Febrero 2019

Virtual core pointer                        id=2    [master pointer  (3)]
⎜   ↳ Virtual core XTEST pointer                  id=4    [slave  pointer  (2)]
⎜   ↳ MiMouse                                     id=11    [slave  pointer  (2)]
⎣ Virtual core keyboard                       id=3    [master keyboard (2)]
    ↳ Virtual core XTEST keyboard                 id=5    [slave  keyboard (3)]
    ↳ Power Button                                id=6    [slave  keyboard (3)]
    ↳ Video Bus                                   id=7    [slave  keyboard (3)]
    ↳ Sleep Button                                id=8    [slave  keyboard (3)]
    ↳ USB 2.0 PC Cam                              id=9    [slave  keyboard (3)]
    ↳ AT Translated Set 2 keyboard                id=10    [slave  keyboard (3)]
    ↳ MiMouse                                     id=12    [slave  keyboard (3)]

Ahí va...

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Miércoles, 06 Febrero 2019

Si estás usando un ratón externo, "MiMouse" es ese ratón y entonces debes escribir a sat@slimbook.es para que revisen si se ha estropeado...

Si no estás usando un ratón externo, tiene que ser algo de software, por lo que puedes probar con un LiveUSB de ubuntu, para terminar de cerciorate que algún otro programa o driver que hayas instalado ha cambiado el controlador del touchpad.

-1

iniciado

Javier On Martes, 26 Febrero 2019

Siento el retraso.

Tendré que revisar con una Live pero me temo que es hardware.

Muchas gracias.