Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

experto

Windows en mi Slimbook, ¿partición?

gallego On Jueves, 27 Septiembre 2018.
Categoría: Windows
Tags:

Hola,

Necesito instalar Windows, y no se si hacer una maquina virtual o una partición.

En caso de usar una partición, ¿qué orden debo seguir para no cargarme Ubuntu?

Gracias 

Todas las respuestas

2 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Windows en mi Slimbook, ¿partición?
rafaslimbook On Jueves, 27 Septiembre 2018

Hola.

Si deseas instalar Windows en una partición, te recomiendo primero que salves los datos que tengas en Ubuntu, por precaución.

Una vez lo tengas hecho, te recomiendo la aplicación de GParted para reducir la partición de Ubuntu al tamaño que prefieras, esta herramienta la puedes encontrar en un LiveUSB de Ubuntu, ya que desde el propio sistema no te va a dejar redimendionar la partición.

Una vez hecho, deberás tener en cuenta el tamaño que hayas dejado para Windows, pues es posible que no reconozca que tiene particiones de Linux y puedas eliminar Ubuntu.    

Cuando esté instalado, deberás reparar el GRUB de Ubuntu, ya que Windows lo habrá sobreescrito por el suyo, para hacerlo, te dejo un pequeño tutorial más abajo, el cual te recomiendo el apartado tres:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/164-3-maneras-de-como-reinstalar-o-reparar-grub-boot-repair-archlinux-o-antergos

Un saludo.

0

iniciado

Re:Windows en mi Slimbook, ¿partición?
Angel D. On Martes, 09 Octubre 2018

Hola:

No sé si ya lo tendrás resuelto pero yo acabo de resolver el problema que tenía para instalar Windows junto con Linux (arranque dual), y por si te sirve, mi situación era Katana II con disco de 1TB mas otro SSD para los sistemas. De origen con Debian ocupando todo el SSD.

Lo primero fue dejar sitio en el SSD para Windows e intentar instalarlo pero no era posible, daba un error al seleccionar la partición NTFS que tenía libre.

El problema estaba en que la BIOS estaba configurada para intentar arrancar en primer lugar del disco mecanico y no del SSD. Únicamente con cambiar el orden de preferencia, primero el SSD ya pude instalar Windows sin problema.

¡Suerte!.