Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Crash durante el Login - No existe Display

Manuel Salgueiro On Miércoles, 15 Agosto 2018.
Categoría: Linux

Mi slimbook KDE Neon con escritorio Plasma acaba de perder la interfaz gráfica. Llevo varios meses utilizándolo y salvo problemas menores nunca había tenido un problema de esta gravedad.

Todo empezó cuando en la sesión de hoy descargo KMail para probarlo contra Thunderbird. Se descarga, lo intento ejecutar y da un error que no recuerdo en este momento. Por circumstancias cierro la tapa y suspendo el Slimbook. Al volver a abrirlo obtengo el siguiente mensaje:

"The screen locker is broken and unlocking is not possible anymore"

Me insta a abrir la terminal mediante Ctrl + Alt + F2, logearme, e insertar el comando "loginctl unlock-session 2", para volver a la vista mediante Ctrl + Alt + F7. No me acordaba exactamente de mi usuario y no conseguía pasar del login. Decidí reiniciar forzadamente el ordenador. Me encuentro con que inicia la pantalla de carga de KDE Neon, pero le sucede una pantalla negra con el cursor del ratón (el cual puedes mover) y nada más. En ese momento accedo a la terminal mediante Ctrl + Alt + F2, recuerdo mi usuario y entro vía terminal. Investigo la variable DISPLAY y está vacía. Ejecuto el comando plasma-shell para obtener que no puede encontrar ninguna interfaz gráfica.

Iré suministrando más datos a medida que avance con el tema, pero por favor si entendéis qué puede estar pasando os lo agradezco.

Respuesta más votada

6

genio

Re:Crash durante el Login - No existe Display
Pedro On Miércoles, 15 Agosto 2018

Hola Manuel , tengo Kde neon y me sucede de vez en cuando lo mismo .  encender el ordenador y aparecer la pantalla negra , pidiendo el login . La primera vez que me paso tuve tu misma experiencia y decidi reinstalar Kde Neon de nuevo , no tenia copias de seguridad recientes por lo tanto perdi datos . Ahora me ocurre alguna vez y lo soluciono apagando y volviendo a encender , creo que es lo mismo , aparece la pantalla negra tipo terminal y login Puedes probar sudo reboot 

No se por que pasa eso.

Saludos

Pedro

Todas las respuestas

9 Respuestas.

6

genio

Pedro On Miércoles, 15 Agosto 2018

Hola Manuel , tengo Kde neon y me sucede de vez en cuando lo mismo .  encender el ordenador y aparecer la pantalla negra , pidiendo el login . La primera vez que me paso tuve tu misma experiencia y decidi reinstalar Kde Neon de nuevo , no tenia copias de seguridad recientes por lo tanto perdi datos . Ahora me ocurre alguna vez y lo soluciono apagando y volviendo a encender , creo que es lo mismo , aparece la pantalla negra tipo terminal y login Puedes probar sudo reboot 

No se por que pasa eso.

Saludos

Pedro

0

intermedio

andresslimbook On Jueves, 16 Agosto 2018

Hola Manuel.

Lamento que tengas problemas con tu KDE Slimbook, te recomiendo que intentes reparar paquetes con los siguientes comandos de terminal.

sudo dpkg --configure -a
sudo apt-get -f install

Un saludo.

0

iniciado

Manuel Salgueiro On Jueves, 16 Agosto 2018

Hola, muchas gracias por la sugerencia. A partir de esos dos comandos (Andrés) obtengo :

Starting pkgProblemResolver with broken count: 0

Starting 2 con lo mismo 

0 packages upgraded, 0 newly installed , 0 to to remove and 530 not upgraded.

A continuacion probé el reboot pero estoy en las mismas.

0

iniciado

Manuel Salgueiro On Jueves, 16 Agosto 2018

Después de varios formateos creo que he dado con la clave del problema: el software asociado a KDE. El denominador común ha sido descargar software pertenecientes a Kontact (KMail, etc), tras descargar KMail durante un formateo y Kontact en otro, las aplicaciones amagan con abrirse, no se puede reiniciar el ordenador por interfaz gráfica y al reiniciar obtengo la pantalla negra con el cursor.

Teniendo en cuenta que había adquirido el Slimbook para desarrollar webs y la importancia de los proyectos que voy a albergar creo que voy a pasar de la "incertidumbre" que me genera KDE Neon, no puedo comprometer el contenido, y aunque sepa qué software la ha liado, perder la interfaz gráfica me parece un error muy muy grave. Sé que otras distros como Fedora con la que trabajo y Debian con la que trabajé me van a dar un entorno más estable.

La misión ahora es instalar el escritorio Plasma en Debian, que me ha gustado mucho (comparado con lo absolutamente torrido que me resulta Gnome) y sé que es posible. Gracias y un saludo.

0

intermedio

andresslimbook On Jueves, 16 Agosto 2018

Hola Manuel.

El jueves de la semana pasada salio una nueva versión de KDE neon. ¿Has probado con esa nueva versión?

Aún así se agradece la información de que KMail y Kontact dan problemas.

Un saludo.

0

genio

Pedro On Jueves, 16 Agosto 2018

Hola , si es cierto, en mi caso sale la pantalla negra y me pide login , que no es la clave de usuario, me ha pasado ya 4 veces , como explique antes la primera vez me toco reinstalar todo, pero las de mas veces , apagar con el boton , esperar 30 segundos , volver a encender y arrancar normalmente , me lo ha hecho en las dos ultima versiones , desde febrero de este año . Mi sistema es Kde Neon 5.13 .4 y kernel 4.15.0-30.

¿le ha pasado a alguien mas?

Saludos   Pedro.L

0

iniciado

Manuel Salgueiro On Viernes, 17 Agosto 2018

Hola Andrés, no llegué a probar la nueva versión, la probaré en el futuro.

Pedro, en mi caso no había manera de obtener la interfaz gráfica por muchos reboots diferentes y esperas que hiciese.

0

genio

Pedro On Viernes, 17 Agosto 2018

Hola Manuel, si averiguas que pasa , porque lo hace cuentanoslo

Gracias Saludos

Pedro

0

genio

Pedro On Miércoles, 29 Agosto 2018

Hola Manuel ,yo he probado este comando y funciona ,cuando aparece la pantalla negra pidiendo el login , contraseña y tal ,el comando es ....startx.

Saludos

Pedro.L