Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

experto

PRO2 actualizado a Linux Mint 19 Tara, mejora en el audio

Tiago Ameller On Lunes, 13 Agosto 2018.
Categoría: Slimbook
Tags:

No es una duda. Es por si alguien se está pensando en actualizar su PRO2 a Linux Mint 19 Tara, dar algunas informaciones:

1. La actualización va de maravilla. Incluso me he permitido el configurar las actualizaciones automáticas "a ciegas". Con la copia de TimeShift al otro disco (más una copia externa que hago de vez en cuando) voy tranquilo de que si una actualización rompe algo puedo volver atrás. De momento, esto no ha pasado y hace ya un mes que actualicé.

2. Es una actualización real, no hace falta formatear. Si tienes 18.3 el proceso no es largo y te salva todo lo que tenías (respetando el kernel). Actualmente uso el 4.15.0.

3. Suelo trabajar con 2 monitores extras. Con la versión 18.3 de vez en cuando se bloqueban los monitores externos. Desde que tengo la 19, no ha vuelto a pasar. Cinnamon van fino, fino. 

4. Como sabéis, el PRO2 anda un poco justo de audio. Los mini altavoces incorporados dan poco volumen. Con el Linux Mint Tara, puedes configurar el nivel de audio que consideres tu "100%".  Es decir, que si marcas 150% como tu 100%, con los botones de +/- audio puedes subir hasta lo que antes era 150% (con la versión 18 no podías pasar de 100% si no era con la interfaz gráfica)

A 150% suena bastante potente y al menos para voz, no distorsiona. De todo lo que aporta Tara, es la tontería que me es más útil.

Todas las respuestas

1 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:PRO2 actualizado a Linux Mint 19 Tara, mejora en el audio
sandra On Lunes, 13 Agosto 2018

Hola Tiago.

Gracias por compartir tu opinión y experiencia con nosotros, así es como nos gusta que sea la comunidad.

Al parecer han mejorado mucho las cosas desde Sonya.

Saludos.