Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Rendimiento pésimo

llinaresvicent On Miércoles, 01 Agosto 2018.
Categoría: Linux
Tags:

Tengo slimbook katana 2 con kde neon y va bastante mal cuando tengo otro monitor conectado con hdmi a monitor externo. Noto delay al moverme entre las ventanas e incluso programando llego a notar delay con cursor en el IDE. Cuando tengo un video en youtube reproduciéndose en la otra pantalla (480p) llega a ir mas lento el propio video e incluso a trabarse durante milisegundos. 

Tras intentar ver por qué puede estar pasando esto en htop no he visto nada extraño (4GB utilizando de 16GB y ningún consumo excesivo ni descompensado entre los cores de la cpu). Tal vez puede ser tema de drivers gráficos? (no he modificado nada tras la instalación)

Un saludo.

Todas las respuestas

4 Respuestas.

0

iniciado

Re:Rendimiento pésimo
llinaresvicent On Miércoles, 01 Agosto 2018

Inicialmente pensé que era cosa de ubuntu 18 por la versión de gnome modificada que trae y por eso he pasado a kde neon. Alguien que le ocurra lo mismo?

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Miércoles, 01 Agosto 2018

Hola,

Es muy extraño, igual sí es el driver o algo mal instalado.

Veo que lo compraste con Ubuntu hace un mes y medio, no?

¿Te pasaba antes de poner KDE Neon? ¿puedes probar con un Live de Ubuntu?

Ya nos dices.

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Miércoles, 01 Agosto 2018

Vale, nos hemos escrito a la vez.
Reinicia sin la segunda pantalla, conectala y luego envía al sat@slimbook.es la salida del comando dmesg con:

dmesg >> dmesg.txt

A ver que puede estar pasando.

0

iniciado

llinaresvicent On Miércoles, 01 Agosto 2018

Enviado