Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

3

experto

slimbook vs xiaomi

gallego On Miércoles, 25 Julio 2018.
Categoría: Linux
Tags:

Hola!

Vengo a contaros que hice mal en recomendarle a un amigo un portátil xiaomi y no un slimbook como tengo yo...

Resulta que leí en algunas webs que los portátiles xiaomi funcionan con ubuntu, y resulta que funcionan, pero con muchos problemas :(

De primeras, se lo ha comprado en españa y ahora estamos discutiendo con la tienda por que no le dejan devolverlo por haber creado una partición, con linux. Y eso que no hemos quitado la de windows, y podemos redimensionarla, pero como le preguntamos a la tienda por los fallos en linux, ya saben que lo hemos usado con linux....una porquería de soporte y servicio de atención al cliente.

Bueno a lo que iba....la Bios da problemas, el ordenador a veces se congela y tarda un segundo en responder, la suspensión nos ha fallado, el lector no va, el driver audio no lo cogío a la primera ... y aunque a veces va fluido, cada 2 por 3 sale el aviso de que Ubuntu ha detectado un problema....y ni haciendo instalación limpia ni nada.
Hay varios problemas reportados a canonical, https://www.google.com/search?q=xiaomi%20site%3Alaunchpad.net pero también hay muchos que no.

Bueno, solo quería contarlo, para que no le pase a más gente y por tener algún sitio donde quejarme de el pésimo soporte de xiaomi, se lavan las manos con linux y no quieren ni tramitarle la garantía.

Todas las respuestas

2 Respuestas.

0

iniciado

Re:slimbook vs xiaomi
Ivan On Lunes, 13 Agosto 2018

Xiaomi está muy bien para muchas cosas, pero en tema de portátiles está muy verde y les es más fácil echarle la culpa a un tercero antes que aceptar la garantía de un producto que no saben cómo solucionar.

0

iniciado

Re:slimbook vs xiaomi
Ingenyo On Viernes, 24 Agosto 2018

Yo también estuve mirando con ojos de cervatillo el Xiaomi, pero gracias a un amigo colaborador activo de KDE España (Razlobo), a que quería solo Linux, a que prefería invertir un poco más en local y que a igualdad de precios Slimbook me daba más, finalmente estoy empezando estos días con mi Scalibur 2.