Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

 

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí


0

iniciado

Con KDE Neon instalado, instalar Windows 10 en el segundo SSD

Manuel Salgueiro On Jueves, 14 Junio 2018.
Categoría: Linux

Solicité mi Slimbook PRO2 con dos discos duros de 120 y 250 GB con KDE Neon ambos. Todo en orden, pero veo que los 100 GB que me sobran del primer disco duro me van a ser más que suficientes para mis proyectos en KDE neon, y veo el segundo disco duro denominado "almacenamiento" ahí muerto de risa, probablemente nunca lo voy a usar a este paso.

La pregunta es, ¿Puedo (ahora mismo) instalar Windows 10 en la totalidad del segundo disco duro sin necesidad de formatear ambos discos duros para arrancar como dual-boot? En caso afirmativo, ¿Cómo? En caso negativo, ¿Con qué pautas que sepáis que funcionan procederíais?

 

Todas las respuestas

1 Respuestas.

6
STAFF

staff

Re:Con KDE Neon instalado, instalar Windows 10 en el segundo SSD
rafaslimbook On Viernes, 15 Junio 2018

Hola Manuel.

Puedes hacerlo como comentas, siempre que no te equivoques de disco en la instalación de Windows, además, una vez instalado, deberás reparar el grub de KDE para que no arranque siempre Windows, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

Desde el boot manager, selecciona la partición de KDE Neon (es posible que esté nombrada como "ubuntu").

Una vez dentro del sistema, habiendo entrado a tu usuario, ejecuta en un terminal

sudo grub-install

sudo update-grub2

Un saludo.