Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

genio

Problema de inicio en Kde Neon [SOLUCIONADO]

Pedro On Sábado, 26 Mayo 2018.
Categoría: Linux
Tags:

Kola, me a surgido un problema repentino y no logro dar con la solucion. Se trata de que al iniciar sesion con Kde Neon ,despues de poner la contraseña aparece inmediatamente el fondo de escritorio pero sin ningun icono , carpeta o barra de tareas , esta asi unos 15 segundos y aparece la pantalla de sesion de plasma , despues de mas de 25 segundos vuelve aparecerel fondo de escritorio ya completo y funcional, creo que ha coincidido con una actualizacion de hoy 25 de mayo.

Mirando el tema he descubierto que en Preferencias de sistema - servicios en segundo plano , sale Error_ preferencias de sistema y debajoi, Imposible contactar con KDED. KDED esta instalado y actualizado pues lo he comprobado con el terminal.

Al final del terminal las ultimas lineas sale : kscreen: "No se ha encontrado la biblioteca compartida."
QObject::connect: invalid null parameter
Violación de segmento.

En realidad no se si tiene que ver algo con el defecto de inicio,. El problema a salido espontaneamente , sin tocar nada, solo la actualizacion de hoy y la carpeta kscren esta instalada con fecha del 6 de mayo.

Me gustaria una solucion o consejo sin tener que reinstalar otra vez Kde neon desde cero

Saludos y gracias de antemano

Todas las respuestas

4 Respuestas.

0

genio

Re:Problema de inicio en Kde Neon
Pedro On Sábado, 26 Mayo 2018

Hola Hoy al encender el ordenador , despues de los problemas , salta una actualizacion muy pequeña ,"unos pocos kbts" de kscreen . Ahora ya no se produce el error de KDED, pero va algo lento el arranque. Espere a ver si en las siguientes actualizaciones se corrige algo , me refiero al nuevo Plasma y la base del Bionic ¿Algun consejo? .Saludos 

0

genio

Pedro On Sábado, 26 Mayo 2018

Solucionado, faltaba ese parche, se darian cuenta despues , la actualizacion fue el dis 25 de mayo y el parche me a aparecido hoy 26 de mayo por la mañana ,y solo erapara eso el Kscreen .

Lo que pasa es que te coje sin comerlo y beberlo y te vuelve loco, pero al menos han reaccionado rapidamente.

Aconsejo actualizarlo todo, funciona bien 

Saludos 

Posdt. No se como se pone en el titular lo de solucionado

0

experto

gallego On Sábado, 26 Mayo 2018

Genial! Gracias por avisar!!

-1
STAFF

staff

Re:Problema de inicio en Kde Neon [SOLUCIONADO]