Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Cobertura Wifi

Alfonso On Lunes, 28 Marzo 2016.
Categoría: Slimbook
Tags: cobertura wifi

Buenas tardes,

Estoy sorprendido de la poca cobertura wifi que tiene mi equipo, estando a 2 metros del router me da 68% de cobertura!! Mi móvil un One Plus One tiene cobertura total. He probado todo lo que teneis publicado en soporte y sigue igual. ¿Alguna idea? 

Gracias de antemano,

Alfonso

Todas las respuestas

10 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Cobertura Wifi
leoferrer On Martes, 29 Marzo 2016

Buenas.

Has probado a actualizar el sistema operativo hasta la ultima versión? Has instalado el ultimo driver de la tarjeta Wifi?

Si has probado estas cosas y sigue igual ponte en contacto a través del correo de SAT.

Un saludo.

0

iniciado

Alfonso On Martes, 29 Marzo 2016

Si, he probado todo y nada. 

haré lo que me dices, enviaré un correo al SAT.

Muchas gracias por la respuesta.

0

experto 2

Maria On Martes, 29 Marzo 2016

Yo tenía grandes problemas con el driver de serie en debían. Instalé el recomiendo por slimbook y gané muchísimo en señal.

Lo que si noto es que, pese a tener señal, la velocidad de transmisión es mucho menor a mis demás dispositivos.

0
STAFF

staff

alejandro On Martes, 29 Marzo 2016

Gracias por tu comentario María.

Cómo ya comentamos en varios sitios, al tratarse de un chasis de aluminio, este hace pantalla y reduce la señal del wifi un 10% con respecto a otros portátiles con las mismas tarjetas wifi, pero con chasis de plástico.

Es una pena, pero es una perdida asumible.
Aun así los ingenieros y los técnicos, estamos trabajando duro para futuras mejoras, que llegarán en pocas semanas.

:)

0

experto 2

Maria On Martes, 29 Marzo 2016

No es tema de aluminio, el portatil de mi pareja tambien es en aluminio. Y en la mism a distancia del router obtiene mejores velocidades. Por ejemplo, en casa de mis padres (Casa grande) en el salón todos navengan con normalidad y yo voy a pedales.

Esperamos mejora rápida.

Un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Martes, 29 Marzo 2016

Hola María,

El aluminio apantalla las señales wifi, eso es así. De hecho se usa como pantalla para rebotar la señal, un símil de las antenas parabólicas:

https://www.google.es/search?hl=es-ES&q=wifi+aluminio

Pero en caso de no estar colocado en forma de antena parabólica (cosa que no puede ser en un portátil), si no cubriendo, debilita la señal.

Otra cosa es que la tarjeta wifi de tu marido será otra, y tendrá otra ganancia, y por tanto se notará menos. Y es esto en lo que estamos trabajando. Os mantendremos informados.

0

iniciado

Alfonso On Jueves, 31 Marzo 2016

Teniendo en cuenta que tengo el equipo actualizado al día y con el driver que propone el SAT, creo que en mi caso, tiene que ser que la tarjeta o la antena están estropeadas, porque con el ordenador estando a un palmo del router sólo tiene el 84% de señal. Entiendo que esto no puede ser motivado por la carcasa de aluminio, ¡eso espero! 

0
STAFF

staff

Sandra On Jueves, 31 Marzo 2016

Hola Alfonso,

Estando al lado del router la señal debería ser de entre el 95% al 100% sin problema. De todos modos mis compañeros del SAT me han incado que van tramirte tu garantia.
En breve, recibirás las indicaciones por correo electrónico.

Un saludo

0

iniciado

Alfonso On Jueves, 31 Marzo 2016

Hola Sandra.

Te confirmo que la gente del SAT ya me ha enviado toda la documentación para poder tramitar la reparación. 

Muchas gracias

0

iniciado

Pablo Fiddle On Domingo, 04 Septiembre 2016

Buenas tardes:

¿Cómo puedo ver el % de cobertura que tengo? O la calidad de la conexión.

Gracias,