Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

genio

Temperaturas

Pedro On Lunes, 23 Abril 2018.
Categoría: Slimbook

Hola, tengo un Slimbook pro I5 con Kde Neon, desde Septiembre 2017. Mi pregunta es la siguiente ¿Es normal temperaturas de 58 - 60 grados, solo con el escritorio abierto en reposo?. Ademas navegar por internet , o ver video se disparan los ventiladores porque llega puntualmente hasta 79-80 grados. Esto pasa con cualquier navegador. Le he puesto unas patas elevadoras para que se ventile mejor , pero no se aprecia mejora.

Saludos  Pedro

Todas las respuestas

11 Respuestas.

0

iniciado

Re:Temperaturas
boassss On Martes, 24 Abril 2018

Buenas.

Yo tengo el katana II y me pasa algo similar cuando corro el programa de ajedrez Scid vs pc. Alcanza temperaturas de casi 80 grados y el ventilador no da pa más...Es eso normal?

Saludos.

0

genio

Pedro On Martes, 24 Abril 2018

Hola, he pensado que podria ser un problema de pasta termica, pero he obsevado que los picos muy altos de temperatura se dan cuando el procesador supera el 38 % aproximadamente de carga de trabajo. 

Los ventiladores se disparan altededor de los 65 grados ,el pico sube hasta una media de 77 grados ,y se consigue bajar con la entrada de la ventilacion , pero si la carga sigue siendo superior el el procesador del 38% aprox vuelve el pico y no paran de encenderse y apagarse hasta que cambias pagina o terminas la tarea. Los ventiladores consiguen su trabajo, el problema es que el procesador da picos muy altos de temperatura a pocoque tenga carga, o no disipa bien en forma pasiva

Tal vez sea normal , espero vuestra opinion

Saludos y gracias de antemano  Pedro

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Martes, 24 Abril 2018

Hola,

Son ordenadores distintos, "de hornadas distintas" por decirlo de alguna manera. Las pasta térmica también.

Interesaría saber distribuciones y kernels, así como webs que se visitan o acciones que se hacen.

Es normal con vídeo, la verdad, ya que el vídeo usar el procesador.

Así mismo algunas aplicaciones que tiran de codecs o mesa, o flash, pueden causar la misma acción.

Igualmente, como decía, si queréis pasarnos detalles de versiones, kernels, etc para reproducir nosotros las situaciones. O bien por aquí o si no a sat@slimbook.es

Un saludo

0

genio

Hola Cesar , gracias por tu  respuesta. En mi caso estoy con Kde Neon y hoy con el Kernel 4.13.0-39 generic, tanto en video como en webs son normales ,de tecnologia , fotografia , tutoriales ciencia , nada raro , y suele enpezar a pasar a los 25 minutos aprox, casi siempre al abrir o cerrar una pagina o video.

Ahora si os parace normal el rango de temperaturas, pues comforme porque puede ser la distribucion , el kernel etc . puede que Plasma gestione bien la memoria pero no tan bien el procesador, no lo he probado con otras distribuciones. Espero vuestra respuesta.

Un saludo

0
STAFF

staff

Hola de nuevo,

Los rangos en los que se enciende el ventilador, son normales. Es cierto que puede ser el kernel o algo relacionado. Hace algunas semanas le pasaba a un cliente de Linux Mint, actualzó el el kernel a mano y ya no le pasaba, aunque en su caso era un versión de 4.10.

A veces, tener un LiveUSB a mano, ayuda a probar estas cosas, aunque 25 minutos con un LiveUSB son mucho minutos XD XD

0

genio

Hola, Gracias Cesar , mas tranquilo si entra en  parameros normales, seguire atento en las proximas actualizaciones por si cambia.

Saludos

0
STAFF

staff

A tí, ya nos cuentas! :)

0

iniciado

boassss On Martes, 24 Abril 2018

Muy buenas otra vez.

El equipo que compré es el siguiente:

Memoria RAM 8GB :
Teclado Español ISO :
Sistema Operativo Ubuntu :
Pendrive No :
Wifi Intel Dual Band 7265N : (aunque me instalásteis el modelo superior que lleva bluetooth...gracias!!)
HD Secundario No :
M2 250GB SSD :

Los primeros días noté que iba demasiado lento, con cuelgues cada 5-10 minutos. Navegar por la red era casi imposble. Descargué Ubuntu de la página oficial y lo instalé. Ahora va como la seda ;-)

Kernel        : Linux 4.13.0-39-generic (x86_64)
Compiled        : #44~16.04.1-Ubuntu SMP Thu Apr 5 16:43:10 UTC 2018
C Library        : Unknown
Default C Compiler        : GNU C Compiler version 5.4.0 20160609 (Ubuntu 5.4.0-6ubuntu1~16.04.9)
Distribution        : Ubuntu 16.04.4 LTS
-Current Session-
Computer Name        : boassss-SLIMBOOK
User Name        : boassss (Boassss)
Home Directory        : /home/boassss
Desktop Environment        : Unity (ubuntu)

Como dije en el anterior mensaje, con el programa de ajedrez Scid vs pc se eleva la temperatura rozando los 80 grados. Esto sucede cuando enciendo el "motor" para buscar las mejores jugadas. Cuando acabo la partida, baja a los 45-50 grados en cuestión de 4-5 segundos.

No se si esto es normal y agradecería vuestra ayuda u orientación.

Muchas gracias y saludos.

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Miércoles, 25 Abril 2018

Hola boassss,

Comentarte que el juego de ajedrez, que lo compilas tu mismo, es posible que consuma mucho procesador en el motor de juegadas, pero a priorí no parece problema del procesador, si no de la conjunción de la aplicación.

Supongo que conoces psensors, para ver la temperatura:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/297-controlar-la-temperatura-de-nuestro-equipo-con-psensor-en-linux

Y para hacer trabajar duro al procesador, podemos renderizar algo con Blender:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/296-como-hacer-un-benchmark-en-linux-con-blender

De esta manera, comprobamos que el ventilador está activo durante largos periodos de tiempo, alcanzando la CPU los 80 grados y bajando en momentos, pero no superando en casi ningún caso los 85.

Un saludo,

0

iniciado

boassss On Jueves, 26 Abril 2018

Muy buenas otra vez.

Seguí el tutorial de cómo hacer un benchmark y los resultados fueron los siguientes:

- tiempo empleado: 7 min 48 seg.

- máx temperatura: 85 grados.

Supongo que era lo esperado no?

Sinceramente no tengo ni idea...jajjaja. Simplemente que me llamó la atención que se pusiera tan caliente el portátil por correr un "simple" programa de ajedrez.

Por lo demás, estoy muy satisfecho con mi compra. La volvería a realizar una y mil veces más.

Saludos!!

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Jueves, 26 Abril 2018

Hola boassss,

Genial por hacer las pruebas, los resultados son los esperados en este tipo de pruebas.

Gracias por tus palabras, con que compres 1 basta, no creo que usarías los otros 999! XD XD

Un saludo,