Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Forzar fullHD en pantalla retina

Christian Prieto Bustamante On Jueves, 05 Abril 2018.
Categoría: Linux

Buenas tardes a tod@s.

Trasteando con mi slimbook pro2, me di cuenta que por mucho que mi gnome se escalase de manera correcta a la resolución de la pantalla, muchas otras aplicaciones no lo hacían. Esto provocaba que se vieran los texto e iconos de los menús muy pequeños.

El problema está en que la aplicación de "Pantallas" en mi RedHat, no detecta la resolución 1920x1080 de forma nativa, lo que hace que se lo tengas que meter a mano.

Para solucionar este inconveniente, he metido las siguientes líneas a mi fichero .bashrc:

if [[ $(tty) != *pts* ]]  # solo se ejecuta cuando el .bashrc lo ejecuta el inicio de sesión del entorno gráfico.
    then
        xrandr --newmode "1920x1080_60.00" 173.00 1920 2048 2248 2576 1080 1083 1088 1120 -hsync +vsync
        xrandr --addmode eDP-1 1920x1080_60.00
        xrandr --output eDP-1 --mode 1920x1080_60.00
fi

De esta manera cuando inicieis sesión en el entorno gráfico (gnome en mi caso), se os activará la resolución fullHD en vuestra pantalla retina.

Espero que esto os sirva de ayuda.

Un cordial saludo.

@SYLM87

Todas las respuestas

1 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Forzar fullHD en pantalla retina
alejandro On Jueves, 05 Abril 2018

Buenas de nuevo!
Estas son las entradas del foro que más molan ;)
La verdad, aunque los escritorios trabajan en HiDPI (QHD+ en tu caso), siempre hay aplicaciones que no escalan bien. Tu aportación es la mejor que hay hoy por hoy, cambiar la resolución de la pantalla. Aquí en Slimbook alguno lo hace, pero no se nos había ocurrido compartirlo.
Gracias por el aporte, se va para Twitter también.