Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Slimbook One para programar

Jordi On Lunes, 26 Marzo 2018.
Categoría: Slimbook

Hola,

Estoy montando una empresa, y estoy pensando en comprar Slimbook One para los programadores que se vayan incorporando. Tenemos una arquitectura compleja basaja en programas desarrollados en Java, por lo que es habitual tener IntelliJ abierto con 5 proyectos ejecutándose al mismo tiempo.

Actualmente estoy desarrollando con un Macbook Air del 2012, y este entorno pesado (mucha máquina virtual Java, mucho consumo de memoria), va muy pero que muy bien. Lo que sucede es que al montar la nueva empresa quiero que todo el equipo trabaje en entornos Linux.

Mi pregunta es: ¿es Slimbook One un equipo para desarrollo de estas caraterísticas?

Me preocupa especialmente que, al ser fanless y si le pongo procesador i7, cuando la ejecución del proyecto o las compilaciones se disparen, la calor haga de las suyas, y los equipos se sobrecalienten.

¡Muchas gracias!

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:Slimbook One para programar
rafaslimbook On Martes, 27 Marzo 2018

Hola Jordi,

Con 16 de ram y un SSD donde alojar las máquinas virtuales no vas a tener ningún problema.
Aquí trabajamos así y es una gozada en comparación con los discos mecánicos.

El ordenador no es fanless, al contrario, tiene un pequeño ventilador que se activa sólo cuando es necesario, así que por eso no te preocupes :) :)

Gracias por tu interés

Todas las respuestas

2 Respuestas.

1
STAFF

staff

rafaslimbook On Martes, 27 Marzo 2018

Hola Jordi,

Con 16 de ram y un SSD donde alojar las máquinas virtuales no vas a tener ningún problema.
Aquí trabajamos así y es una gozada en comparación con los discos mecánicos.

El ordenador no es fanless, al contrario, tiene un pequeño ventilador que se activa sólo cuando es necesario, así que por eso no te preocupes :) :)

Gracias por tu interés

0

iniciado

Jordi On Martes, 27 Marzo 2018

No me había dado cuenta que tenía ese ventilador de refrigeración. Al verlo tan pequeño, di por supuesto que era fanless.

¡Genial, muchas gracias por la respuesta! :)