Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

intermedio

KDE o Katana II

Carolina Rodríguez Ortega On Sábado, 17 Marzo 2018.
Categoría: Dudas
Tags:

Hola a todos, acabo de meterme en la página Facebook de Slimbook antes de comprarme el portátil KDE y veo que dicen que el último modelo es el Katana II. Yo pensaba comprarme el KDE para ayudar a la comunidad de KDE pero ahora mi duda es si el KDE es exactamente igual al Katana II o si es un modelo más antiguo y vale más la pena comprar el Katana II. Muchas gracias por vuestra respuesta.

Respuesta más votada

1

experto 2

Re:KDE o Katana II
Antonio Jesús García González On Lunes, 19 Marzo 2018

KDE SLIMBOOK II y KATANA II son exactamente iguales a nivel de hardware. La única diferencia (entre ambos modelos) es que el KDE Slimbook II ayuda al Software Libre con contribuciones y donativos en distintos proyectos, pero en este caso, donamos parte de los beneficios por las ventas al proyecto KDE, financiando a desarrolladores, contribuyendo a la mejora de las aplicaciones y a la seguridad y estabilidad del software. Compra siempre responsablemente, compra de empresas que contribuyen al Software Libre... Como hacemos nosotros.

Todas las respuestas

7 Respuestas.

0

iniciado

Damián On Domingo, 18 Marzo 2018

Hola a todos y a Carolina. Como tengo la misma duda, me sumo a tú pregunta en lugar de abrir una nueva. En el caso de ser exáctamente iguales, querría decir que el Katana II cargado con KDE-Neon sería "el mismo ordenador" que el KDE II?

Otra preguntilla: se puede adquirir el Katana II sin el logotipo en la tapa?

0

intermedio

Carolina Rodríguez Ortega On Domingo, 18 Marzo 2018

Esa era exactamente mi pregunta, al final he comprado el KDE, espero que la respuesta sea afirmativa ...

1

experto 2

Antonio Jesús García González On Lunes, 19 Marzo 2018

KDE SLIMBOOK II y KATANA II son exactamente iguales a nivel de hardware. La única diferencia (entre ambos modelos) es que el KDE Slimbook II ayuda al Software Libre con contribuciones y donativos en distintos proyectos, pero en este caso, donamos parte de los beneficios por las ventas al proyecto KDE, financiando a desarrolladores, contribuyendo a la mejora de las aplicaciones y a la seguridad y estabilidad del software. Compra siempre responsablemente, compra de empresas que contribuyen al Software Libre... Como hacemos nosotros.

0
STAFF

staff

sandra On Martes, 20 Marzo 2018

Hola Carolina,

Sí, a nivel de hardware son iguales. La diferencia es que comprando el modelo KDE II, a parte de que el logotipo de la carcasa es distinto, se dona una parte a la comunidad KDE.

Un saludo.

0

iniciado

Alicia On Miércoles, 28 Marzo 2018

Yo también tuve las mismas dudas sobre cual sería  la mejor decisión de compra y opté por el KDE al final por el hecho de contribuir con la comunidad en sí misma de KDE, creo que es un extra interesante. En mi caso eso fue lo que me animó a elegir esa opción, lo vi como un extra a su favor.  la mejor decisión de compra 

0

iniciado

Alicia On Miércoles, 28 Marzo 2018

Quería editar para añadir porqué creo que esa es la mejor decisión de compra  desde mi punto de vista. Aunque el precio fuese ligeramente más caro, creo que seguiría mereciendo la pena por el valor extra que se le da a la comunidad. Es una decisión que aunque a nivel individual no seria la lógica, pensando en lo que beneficia a más personas, la opción del KDE es la clara ganadora, es mucha más gente la que se termina beneficiando directa e indirectamente de esa contribución. Incluso nosotros mismos a largo plazo para que la gente se anime a crear más cosas.

0

intermedio

Carolina Rodríguez Ortega On Miércoles, 28 Marzo 2018

Esa fue exactamente la razón por la que me decidí por comprar el KDE. Estoy loca por recibirlo ya..muchas gracias a todos por vuestras respuestas.