Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Excalibur con LinuxMint 18 Cinnamon

javito On Jueves, 15 Marzo 2018.
Categoría: Linux
Tags:

Hola a tod+s, es mi primera entrada en el foro, así que un saludo.

Estoy buscando solución para algunos problemillas que aparecen en un Excalibur con LinuxMint 18 Cinnamon.

Algunas dudas previas:

1) No estoy seguro si separar cada pregunta en una entrada distinta, para ayudar luego a localizar o unirlas para ocupar menos espacio.

2) Los programas creados por slimbook sirven para cualquier distribución o quizá está mejor adaptados a alguna en particular?

3) Cual sería la distribución mejor adaptada para un Excalibur? Escogí Mint por ser quizá más sencilla para profanos, ya que el portátil lo usaría alguien que empezaba con Linux, pero quizá sería mejor idea instalar la distro que mejor se integre con este portátil? Cual es vuestra experiencia?

Y ahora los problemillas:

1) Bajar/Subir la tapa con suspender o hibernación. Usando esta guía https://slimbook.es/tutoriales/linux/65-solucion-problema-touchpad-en-linux aparece el error: «linuxmint error suspend can be up to on mode in the future» y luego hay que apagar y volver a encender.

2) Bluetooth OFF por defecto. Como se configura? Parece que se solucionó gracias al software de slimbook.

3) Panel táctil. desplazar con dos dedos y/o con borde inferior. Clic con 2 dedos simulando Clic derecho de un ratón. El panel táctil tiene por defecto instalado los controladores que creo son de slimbook, pero, aunque funcionó en un principio, luego dejó de funcionar tras alguna de las actualizaciones o bien por algún conflicto con la pantalla secundaria?

4) Aviso de batería baja? Como se configura esto?

Disculpen esta primera entrada tan densa. Quedo atento si prefieren que lo divida en varias.

Saludos de nuevo!

Todas las respuestas

2 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Excalibur con LinuxMint 18 Cinnamon
cesarslimbook On Viernes, 16 Marzo 2018

Buenas javito,

No me sale que hayas comprando ningún Slimbook, usa la misma cuenta de correo para que podamos hacer un seguimiento.

No obstante te digo:

A las preguntas:

1- Ahora está bien así.

2- Las apps funcionan en Ubuntu, Debian y varios derivados.

3- Ubuntu y deribados, sobre todo por los drivers de Nvidia, que en Debian no están tan a la última.

A las incidencias:

1- Suele ser la swap o el driver de gráfico, por lo que te suguiero pruebes con otro:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/229-como-tener-el-ultimo-driver-de-nvidia-en-ubuntu-y-disponer-tambien-de-versiones-previas

2- Sí, desde la app lo activas por defecto o no. También puedes con lla combinación de teclas. Me alegro de que se solucionara.

3- Se está preparando una nueva versión de la app de Slimbook Touchpad. Danos unos días ;)

4- Tenemos la otra app, la de Slimbook Battery, haces clic derecho en el icono que sale junto al reloj y abres las "Preferencias".

Gracias a ti, vamos hablando.

0

iniciado

Re:Excalibur con LinuxMint 18 Cinnamon
javito On Miércoles, 04 Abril 2018

Hola de nuevo!

1 sobre suspend:

Probé todos las versiones del controlador de nvidia y ninguna solucionó el problema con suspend.

buscando información encontre https://github.com/linuxmint/Cinnamon/issues/6187 que confirma el conflicto entre el controlador nvidia y Cinnamon. Ahí mismo se sugiere usar el controlador Nouveau o bien probar con los escritorios Mate o Kde. Que me sugerís?

2 sobre panel tactil:

Se realizó una actualización del touch pero no solucionó el error cuando se utilizan los dos dedos para desplazar. Podría esa relacionado con lo de suspend?

Saludos...