Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

No puedo entra en la bios. Solo sale shell uefi

antro On Domingo, 04 Marzo 2018.
Categoría: Otras
Tags:

Hola,

He intentado instalar ubuntu 17.04. Eliminé todas las particines existentes en el disco duro, y como no me reconocia el usb seleccione arranque dual Legacy uefi.

La cuestion es que la instalación concluyo mal y desde ese momento ni arranca elportatil ni consigo entrar en la BIOS. Solo me sale la shell uefi y además creo que no debe reconocer el teclado, pues cuando sale esa shell no puedo escribir nada.

Alguien puede decirme como puedo volver a acceder a la BIOS para probar a volver a instalar desde el usb.

Gracias

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:No puedo entra en la bios. Solo sale shell uefi
cesarslimbook On Lunes, 05 Marzo 2018

Hola,

Es extraño, la verdad.

Resetear la BIOS no desconfugura nada, a menos que no se toquen las ACPI... pero vamos, no creo.

Haz una cosa, deja que se descargue completamente, luego lo conectas al cargador y vuelves a pronar.

Si no, escribe un correo a sat@slimbook.es

Gracias

0

experto 2

Antonio Jesús García González On Lunes, 05 Marzo 2018

Prueba una cosa, enciende el Slimbook y presiona la tecla "ESC" repetidamente hasta que en la pantalla aparezca un menú que pone "SCU". Acto seguido debería arrancar la BIOS sin ningún problema. También te recomiendo cargar los valores por defecto de la BIOS, por si has estado cambiando cosas, pulsando en "Load Setup Defaults" dentro del apartado "Exit".

Saludos!

0

experto 2

Antonio Jesús García González On Lunes, 05 Marzo 2018

No me deja editar el comentario anterior así que me autorespondo... no te olvides de guardar los cambios dentro de la pestaña "Exit", seleccionando "Save changes and exit" y pulsando en "yes".

0

iniciado

Iker On Jueves, 07 Junio 2018

Envié el portátil(KATANA I) a reparar sin el disco duro.

Al recibirlo reparado y volver a poner el disco duro no arranca. Me surgen dudas si ha quedado elegido en la BIOS como opción de arranque.

Dónde puedo ver en la BIOS qué disco se ha elegido para el arranque?

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Jueves, 07 Junio 2018

Hola Iker,

Pueden ser varias cosas,

La primera, que tu sistema este en UEFI o Legacy y la BIOS configurada para el contrario. Para ello entra en la bios y busca "Setup Utility" después baja hasta la pestaña "Boot" y modifica el valor "Boot Type" al que corresponda con tu sistema, si no sabes cual tienes selecciona "Dual Boot". También puedes entrar en "Boot Manager" y comprobar si detecta el disco.

El otro motivo, es que en algunas distribuciones al quitar el disco se daña el grub, en este caso tendrás que repararlo. Según que distribución uses se realiza de una forma u otra, tenemos en nuestra web un tutorial que te puede ser de ayuda.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/164-3-maneras-de-como-reinstalar-o-reparar-grub-boot-repair-archlinux-o-antergos

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias y un saludo.