Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

-2
STAFF

staff

SLIMBOOK TEAM: Fallos en VMWare y VirtualBOX

alejandro On Viernes, 12 Enero 2018.
Categoría: Linux
Tags:

Hola amigos,

Desde ayer hemos recibido docenas de correos de clientes, indicandonos que las máquinas virtuales han dejado de funcionar y el sistema operativo se congela.

Sucede tras actualizar el kernel a la versión 4.13, el cual arregla el problema de Intel con Meltdown.

El problema sucede tanto en VMWare, como en VirtualBOX.

La solución pasa por desinstalar el kernel:

sudo apt remove linux-headers-4.13*
sudo apt remove linux-image-4.13*

Y si ayer quitamos el anterior con un autoremove, instalalo con:

sudo apt install linux-image-4.10.0-40*-generic linux-headers-4.10.0-40*-generic

Aunque esto quita la protección ante Meltdown. En cualquier caso, gracias a los usuarios por sus avisos en nuestro correo del SAT y a otros por avisar al final de este hilo:

https://slimbook.es/foro/question/2888-actualizacion-bios-katana-vulnerabilidad-intel

Esperaremos soluciones por parte del Kernel de Linux o de las desarrolladores de virtualización.
Un saludo,

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:SLIMBOOK TEAM: Fallos en VMWare y VirtualBOX
alejandro On Viernes, 12 Enero 2018

Hola #slimbookeros,

Pocas horas después de este comunicado, y gracias al aviso de otro cliente (Miguel S.), hemos podido probar en varias ordenadores, que el Kernel 4.14 y VirtualBox 5.2 no dan problema y funcionan finos.

Cómo el Kernel 4.14 aún o está disponible para Ubuntu y derivados, los que queráis instalarlo debéis seguir nuestro tutorial de instalación de kernels en 3 pasos:

https://slimbook.es/en/tutoriales/linux/170-como-actualizar-el-kernel-de-ubuntu

Gracias a todos los #linuxeros por hacer de Linux la mejor comunidad!

Todas las respuestas

4 Respuestas.

1
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 12 Enero 2018

Hola #slimbookeros,

Pocas horas después de este comunicado, y gracias al aviso de otro cliente (Miguel S.), hemos podido probar en varias ordenadores, que el Kernel 4.14 y VirtualBox 5.2 no dan problema y funcionan finos.

Cómo el Kernel 4.14 aún o está disponible para Ubuntu y derivados, los que queráis instalarlo debéis seguir nuestro tutorial de instalación de kernels en 3 pasos:

https://slimbook.es/en/tutoriales/linux/170-como-actualizar-el-kernel-de-ubuntu

Gracias a todos los #linuxeros por hacer de Linux la mejor comunidad!

0

iniciado

Sergio On Viernes, 12 Enero 2018

Hola, 

Efectivamente, el kernel 4.14 no da problemas con Virtualbox.

Yo me he actualizado a Debian Testing (Debian 10 - Buster) y usa ese kernel y no he tenido problemas con VBox.

Gracias por el aviso.

Saludos.

0

iniciado

Juan On Miércoles, 17 Enero 2018

Yo estoy usando el kernel 4.13 con Vbox 5.2.

He seguido una pregunta que encontré en askubuntu

0

intermedio

Javier Muñoz Fuentes On Viernes, 19 Enero 2018

Gracias por los tutoriales ;-) 

En mi caso NO he conseguido iniciar VMWare con los kernel 4.14 y 4.15. Tuve que volver a la 4.10 para conseguirlo...