Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Consumo bateria slimbook Pro2 modo suspensión

Sergio On Sábado, 06 Enero 2018.
Categoría: Linux

Hola :)

Llevo un par se demanas con mi nuevo Slimbook PRO2 y la verdad es que funciona bastante bien.

Tengo una Debian instalada y una de las cosas que he notado es el consumo excesivo de batería cuando el equipo está suspendido.

¿Alguien ha notado esto con Debian o con otra distro de Lnux?

Saludos,

serxius.

Todas las respuestas

11 Respuestas.

0

iniciado

Re:Consumo bateria slimbook Pro2 modo suspensión
serralta On Sábado, 06 Enero 2018

Sí! En Fedora también. Cuando a la mañana reanudo el trabajo a veces se ha quedado sin bateria estando en modo suspensión

0

experto 2

Amcalo On Domingo, 07 Enero 2018

Yo tengo un classic y tambien noto consumos elevados en suspension, pero al tener mayor batería quizás se note menos.

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Lunes, 08 Enero 2018

Hola a todos,

Comentaros que durante la suspensión es normal que tengamos un consumo de energía y que lo recomendable es la hibernación.

Si el consumo es muy elevado, aseguraros de que la pantalla se apaga al cerrar la tapa.

Seria interesante que nos digáis que kernel estáis usando y también podéis mandarnos un correo a sat@slimbook.es indicando todos los datos y el numero de serie de vuestro Slimbook.

Saludos y gracias.

0

iniciado

Darío On Jueves, 11 Enero 2018

Probablemente sea por acpi. Teneis que comprobar que vuestro kernel lo tiene compilado, y en caso de tenerlo, debeis instalar acpid para que se os activen los eventos. Una vez hecho se suspendera automaticamente cuando bajeis la tapa.

Si quereis mas informacion: https://wiki.archlinux.org/index.php/ACPI_modules

0

iniciado

Sergio On Jueves, 11 Enero 2018

De siempre es sabido que los kernel de Linux no se han llevado bien con los 'sleep modes', pero en este equipo he notado un consumo más elevado que en otros equipos.

El equipo se suspende al cerrar la tapa, aparentemente, porque la pantalla se apaga y el led parpadea lentamente.

Mi kernel es el 4.9 (Debian 9)

Intentaré cambiar por configuración que al cerrar la tapa se hiberne, pero en Debian9 (GNOME) no es inmediata esa configuración por GUI.

Probaré a mirar si están bien configurados los módulos ACPI en esta distro, que supongo que vendrán bien configurados por defecto.

Saludos y gracias

0

iniciado

Sergio On Viernes, 12 Enero 2018

Hola a todos, 

He encontrado una solución para el consumo de batería en Debian. El truco consiste en que el equipo se siga suspendiendo al cerrar la tapa pero que se hiberne automáticamente pasado un tiempo suspendido.

La solución está explicada aquí: https://wiki.debian.org/SystemdSuspendSedation

Yo lo he probado ya y funciona correctamente, no deja el equipo incosistente. Notad que después de la hibernación el equipo tarda unos segundos más en restaurar todo el sistema.

Saludos

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Lunes, 15 Enero 2018

Hola Sergio,

Interesante, muchas gracias por tu aportación a la comunidad, con clientes así da gusto. Seguro que a más usuarios de Debian les sirve de ayuda.

Gracias, un saludo y a seguir disfrutando de tu Slimbook.

0

iniciado

Alex On Martes, 16 Enero 2018

Tambien tengo este problema en Ubuntu, implementando el arreglo para debian propuesto por @Sergio, soluciona que cuando cierres el pc se suspenda pero el segundo script da problemas y provoca que se cuelgue el pc al reanudarse (no se llega a reanudar del todo). Ideas?

0

iniciado

Sergio On Martes, 16 Enero 2018

Hola Alex,

Si nos das algo más de info, podemos afinar más en el problema ;)

¿Versión Ububtu?

¿Tamaño SWAP?

Logs?

Buscando en Google me ha salido esto:

https://askubuntu.com/questions/12383/how-to-go-automatically-from-suspend-into-hibernate

Y justo este caso puede que sea el tuyo: https://askubuntu.com/questions/975345/hibernate-after-suspend-stopped-working

Saludos

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Jueves, 18 Enero 2018

Hola,

Lo interesante a la hora de reportar estas cosas es saber que ditribución y kernel usáis, y obtener: nivel de carga antes de suspensión, nivel tras 2 horas, y la salida de "dmesg" antes y después de las 2 horas de suspensión.

Gracias,

0

iniciado

Nicolás Otero Martínez On Viernes, 29 Marzo 2019

Hola a todos:

En Archlinux también ocurre con el PRO2. Como es una rolling release, os muestro únicamente la salida del comando 'uname -a':

Linux pro2 5.0.4-arch1-1-ARCH #1 SMP PREEMPT Sat Mar 23 21:00:33 UTC 2019 x86_64 GNU/Linux

La suspensión funciona correctamente. Si se activa con Fn+F12, se ve cómo se apaga la pantalla y el LED de encendido parpadea. Este fallo me suena a firmware o que falte por defecto un parámetro acpi en el kernel porque también tengo un Slimbook Katana y no ocurre para nada esto. Además, me da la sensación a veces que noto el equipo algo más caliente que la temperatura ambiente cuando lo cojo de la maleta.

En mi caso he optado por suspensión híbrida siguiendo la Wiki de Archlinux: se suspende e hiberna al mismo tiempo.

Un saludo,