Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

genio

Duda Slimbook one vs Mac mini

Pedro On Viernes, 22 Diciembre 2017.
Categoría: Slimbook
Tags:

Hola. Como aficionado a la fotografia tengo en mente la compra de ordenador de sobremesa a medio , largo espacio. He visto en muchos tutoriales de revelado de fotografia el uso de un Mac mini  con Lightroom , y parece que les funciona , consultando las caracteristicas del Mac mini actual con el Slimbook one , la sveo muy parecidas .Dicen que los programas de revelado no es tan importante la tarjeta grafica dedicada y que el rendimiento de las integradas actuales de intel van ya muy bien.  El uso seria el de revelado fotografico a nivel de aficionado , ahora uso Windows con Lightroom , pero la intencion seria trabajar con soffware libre, concretamente el uso de Gimp con Darkatable.

Espero el consejo de algun aficionado a la fotografia asi como la opinion de algun experto en el tema para saber si la eleccion de un Slimbook one para revelado con estos programas seria la adecuada, con un I7. No tengo imformacion si estos programas hacen uso de procesador en plan multihilo o tiran d tarjeta grafica, en el caso de Lightroom el uso de procesador es muy importante , el de la grafica ya no tanto

Espero vuestros consejos y opiniones , gracias de antemano

Saludos  Pedro

Todas las respuestas

11 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Duda Slimbook one vs Mac mini
alejandro On Sábado, 23 Diciembre 2017

Hola Pedro,

Efectivamente alguíen más puesto en temas de fotografía profesional, y aficionado a Linux, te podrá responder mejor. De todos modos si no te urge eperate.

Un saludo,

0

genio

Pedro On Sábado, 23 Diciembre 2017

Hola. Gracias por responder , no tengo prisa , es a medio o largo plazo ,a lo largo del 2018. Pero agradeceria cualquier asesoramiento sobre el tema  de algun fotografo aficionado con experiencia en sofware libre y linux. Y esperare haber si hay alguna novedad de Slimbook 

Saludos  Pedro

0

genio

Pedro On Viernes, 26 Enero 2018

Hola . Haber no tengo prisa,pero tampoco es para estar aqui tan abandonado, es por saber si es mala idea ,o es mejor tirar por algo distinto, o si los recursos que se enplea en Darkatable y gimp ,por ejenplo son suficientes , etc . Si que necesitaria algun consejo .

Saludos  Pedro

0

experto

gallego On Viernes, 26 Enero 2018

Yo creo que no debes tener ningún problema, son programas que yo uso en un procesador i5 más viejo y me van bien, es de 4a genración y ellos montan 6a o 7a. Cogete buena ram y un disco SSD bueno.

0

genio

Pedro On Viernes, 26 Enero 2018

Hola . Gracias Gallego por la respuesta , con la grafica integrada ¿seria suficiente?

Saludos  Pedro

0

experto 2

Antonio Jesús García González On Martes, 30 Enero 2018

Si no vas a trabajar a grandes resoluciones, es suficiente con la integrada.

0

genio

Pedro On Martes, 30 Enero 2018

Gracias Antonio, lo tendre en cuenta .La verdad es que ahora,con la carrera de megapixeles los Raw y Tiff ya enpiezan a ser pesados.El limete como siempre es la cartera.

Saludos

0

experto 2

Antonio Jesús García González On Miércoles, 31 Enero 2018

Otra opción es comprar un EXCALIBUR 2 con Gráfica dedicada NVIDIA con hasta 2 GB de memoria dedicada... https://slimbook.es/excalibur-portatil-15-aluminio

Saludos!!

0

genio

Pedro On Miércoles, 31 Enero 2018

Gracias Antonio,por especificaciones creo que algo asi funcionaria ,lo que pasa es que tengo pensado un sobremesa , pequeño a ser posible y una pantalla de 21 o 24 pulgadas , medio buena. Un Slimbook One de esas caracterisicas seria interesante , o un Nuc de intel, lo del Mac mini es mas bien como ejemplo. De todas maneras aun no se como funciona Darkatable , me refiero a si aprovecha nucleos , que trabaje con todos . He buscado por internet ,pero esos datos no los he encontrado. se que los de Adobe ya funcionan en multinucleo y tal , pero Darkatable y Gimp , no se nada , no encuentro informacion al respecto.

Saludos  Pedro

0

experto 2

Antonio Jesús García González On Jueves, 01 Febrero 2018

Un editor de fotos casi tan completo como el propio Light Room que, no obstante, mejora significativamente a cada versión. Son cada vez más los profesionales que lo usan.

Al soportar los 64 bits doy por hecho de que trabaja en multinucleo.

Saludos!

0

genio

Pedro On Jueves, 01 Febrero 2018

Gracias Antonio,no habia relacionado el soporte de 64bits con el trabajo multinucleo. Soy usuario de lightroom version 4, no he actualizado,y con un Sony Vaio I7  2640 M GPU Nvidea GT 540 M 2 Gb y 16 de Ram del año 2012, y no va fino en revelado ,el uso de ajustes locales o filtro degradado, se le amontona el trabajo. Pero si,  como dices tu,Darkatable mejora en cada version creo que estara al dia con las nuevas exigencias. Gracias por la respuesta

Saludos