Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

genio

Parche vulnerabilidad Intel ME

Pedro On Martes, 05 Diciembre 2017.
Categoría: Slimbook

Hola. He comprobado la vulnerabilidad de Intel ME y sale que si , mi portatil es u Slimbook pro I5 de septienbrede este año.  Descargado el Zip del Pro y siguiendo las instruccionesde instalacion, no he podido pasar del punto4 del tutorial, en la pantalla del Shellno sale la raiz de la unidad del pendrive por lo que al teclear fsl: aparece como error. 

en el pendrive solo estan las carpetas EFI y intelmefix.. Ademas para salir de alli solo se me a ocurrido el Botonazo. Algo estoy haciendo mal, a partir del paso 4 pues salela shell,pero no las opciones que se me indican .

Saludos Pedro

Respuesta más votada

1
STAFF

staff

Re:Parche vulnerabilidad Intel ME
alejandro On Martes, 05 Diciembre 2017

Hola Pedro,

¿Has escrito una letra "l" en lugar del número 1? es "fs1:"

Date cuenta como se indica que podría ser fs0: o fs2: dependiendo de los discos que tengas o si tienes otro Pendrive conectado.

Prueba y cuentanos.

Todas las respuestas

12 Respuestas.

1
STAFF

staff

alejandro On Martes, 05 Diciembre 2017

Hola Pedro,

¿Has escrito una letra "l" en lugar del número 1? es "fs1:"

Date cuenta como se indica que podría ser fs0: o fs2: dependiendo de los discos que tengas o si tienes otro Pendrive conectado.

Prueba y cuentanos.

0

genio

Pedro On Martes, 05 Diciembre 2017

Pues va asr eso, ponia i envez de 1. Detodas manerasme da algo de respeto por que el portatil va muy bien ahora, lo intentare en otro momento, lo que si agradeceria que me dijerais como salir de la pantalla Shell si Botonazo ,por si a caso.

Gracias por responder tan pronto.

SaludosPedro. Ah por cierto , en el foro salgo como experto , esta equivocado sigo siendo muy princiiante.

0

genio

Pedro On Miércoles, 06 Diciembre 2017

Hola de nuevo. Lo he vuelto a intentar, y no, no sale como el tutorial, ademas el susto me lo he llevado porque los ventiladores se han puesto a tope y no separaba. Enchufando y desenchufando , parece que ahora no lo hace, los ventiladores han recuperado su funcionamiento normal.  creo que lo dejare estar,he llegado hasta el paso 6 ,pero no ha salido el listado del disco o pendrive en este caso al tecler cd intelmefix . Por cierto es un portatil con 2 discos ssd. Como va muy bien lo mejor sera no tocarlo de momento.

Gracias  Saludos Pedro 

0

iniciado

Gonzalo Ibáñez On Miércoles, 06 Diciembre 2017

Buenas,

Parche aplicado finalmente desde Windows; arrancando con el USB daba un error al ejecutar el segundo archivo (FLASHME.nsh): "Shell: Cannot read from file".

La única pega es que con la nueva BIOS ya no carga el precioso logo de Slimbook al arrancar :-(

Saludos y enhorabuena por la répida respuesta.

0

genio

Hola, un fracaso, no soy capaz de poner el parche, en algun momento cometo un error y no se en que paso. Como sugerencia ¿  y no se podria poner por medio de vuestra aplicacion Slimbook Essentials, en el apartado de Utilidades de sistema algun programa para actualizar la Bios con el parche y futuras actualizaciones ?Seria muy bueno que la aplicacion diera esos servicios ,para el usuario mas basico.

Saludos  Pedro

0
STAFF

staff

alejandro On Miércoles, 06 Diciembre 2017

Hola,
Es extraño, por correo y por Twitter nos han dicho algunos clientes ya lo han aplicado....
Habéis listado el contenido del direcotrio? con cd o ls?
Si quieres ejecutar un fichero que empieza por la letra F, escribes la letra y tabulas, y te van apareciendo los diferentes ficheros que empiezan pro la letra F.
Prueba Pedro y dinos, o si no vuelve a bajarte el ZIP.

0

genio

Gracias por vuestra respuesta, pero despues del ultimo intento, y con los ventiladores atope bloqueados, me da bastante respeto lo de manipuar la Bios. Seguro que el parche no da ningun  problema a nadie , que el error es mio. Cerca de mi domicilio hay una enpresa de servicios y soluciones informaticas, consutare con ellos a ver que me dicen , les llevare las instrucciines impresas .

Gracias por vuestro interes, 

Saludos Pedro

1
STAFF

staff

alejandro On Miércoles, 06 Diciembre 2017

Hola Pedro,

Bueno, como quieras, pero no debería ser necesario que lo llevases a ningún sitio. Y te diría, si puedes, que enviases unas fotos de los pasos que sigues y que te sale en el listado del directorio. Hazlas con el móvil si quieres y envialas a sat@slimbook.es

Lo del ventilador a tope, es algo que pasa si dejas la BIOS abierta un rato, no es que hayas estropeado nada, no te preocupes.

Gracias,

0

genio

Pedro On Jueves, 07 Diciembre 2017

Gracias por contestar, escuchando el programa de Yoyo con Alejandro de Slimbook me ha tranquilizado, el portatil va muy bien,funcionando mas que correcto, por lo tanto dejare e tema "aparcado".Esta vulnerabilidad debe de estar bastantee tiempo ,ya que afecta a procesadores de 6 generacion , por lo menos 3 años ,y que se sepa ningun usuario normal a tenido problemas por la vulnerabilidad. Ahora estaria bien sacar la solucion con vuestra herramienta de Slimbook Essential, con dos "clics" solucionado.

Gracias por la atencion , la solucion esta en el parche publicado y siempre se puede hechar mano de el si la cosa se pone fea o de forma mas completa y sencilla .

Repito gracias y un saludo  Pedro

0

genio

Pedro On Miércoles, 03 Enero 2018

Hola . Resulta que hoy 3 de enero me entero de un error masivo en los procesadores de intel,y que la solucion haria quee bajaran el rendimientoen un 30% , esperan soluciones en el Kernel. De momento yo "Quieto parado" haber que pasa.

Saludos Pedro

0
STAFF

staff

alejandro On Viernes, 19 Enero 2018

Hola a todos,
Ya hemos publicado el parche de seguridad para KDE y KATANA. Os dejo el hilo:

https://slimbook.es/foro/question/2942-slimbook-team-parche-de-seguridad-bios-katana-y-kde

Gracias

0

genio

Pedro On Lunes, 22 Enero 2018

Hola. Interesante lo que dice Linux Torvalds , respecto a los parches. .Lo he leido hoy 22 de enero 2018 en Genbeta.

saludos