Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

 

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí


0

experto

Reinstalar sistema operativo

Tiago Ameller On Lunes, 04 Diciembre 2017.
Categoría: Linux

Buenas tardes. Tengo alguns problemas a nivel gráfico con el PRO2 que yo solo me he buscado y después de trastear un poco, creo que lo mejor será reinstalar el Linux Mint. He probado el livel 18.2 y 18.3 y todo funciona.

La pregunta es qué más tengo que instalar para dejarlo "de fábrica". Basta con instalar las Slimbook Essentials? o también algún paquete más específico para este hardware?

Gracias!

 

Todas las respuestas

4 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Reinstalar sistema operativo
cesarslimbook On Lunes, 04 Diciembre 2017

Buenas Tiago,

Instala nuestra aplicación y siendo un PRO2, con hacer clic en "Actualizar driver del wifi", nada más será necesario :)

Gracias



0

experto

Re:Reinstalar sistema operativo
Tiago Ameller On Lunes, 04 Diciembre 2017

Pues sí que es sencillo. Gracias. De mi configuración ya me encargo yo, sólo tenía dudas de la parte de vuestro hw.

 



0

iniciado

Re:Reinstalar sistema operativo
Mario Fernández On Martes, 27 Febrero 2018

Buenos días.

Estoy en una situación similar, en la que me planteo empezar desde cero con la instalación del sistema operativo (también Linux Mint) en mi PRO2. Mi duda es si bajo alguna distribución de Linux Mint, o sería preferible bajar alguna qe vosotros tengáis "preconfigurada·.

Por otra parte, aprovecho para plantear si es sensato algo que me estoy planteando, que es configurar el disco duro de almacenamento como mi $HOME. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.



0
STAFF

staff

Re:Reinstalar sistema operativo
alejandro On Lunes, 05 Marzo 2018

Hola Mario,

Pues lo que le comentaba a Tiago y esto que te pongo, no necesitas nada mas:

https://slimbook.es/foro/question/2335-slimbool-team-habilitando-o-deshabilitando-el-touchpad-y-las-redes-inalambricas-con-fn-f1-y-fn-f11-en-el-pro

En cuanto a la otra duda, la del home. Lo mejor es que durante la instalación, no le des al particionado automático, si no al manual y pongas tu el /home

Para el raíz del sistema, normalmente entre 40 y 80 gigas son suficientes para cualquier usuario, el resto dáselo al /home

Un saludo,