Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

intermedio

Toudhpad e hibernacion, posible workarround

Cayetano Gómez On Martes, 28 Noviembre 2017.
Categoría: Slimbook
Tags:

Saludos a todos.

Muchos tenemos el problema que tras una hibernació o suspender el quipo el touchpad se vuelve loco.

He dado por casualidad con una "workarround": Si en la pantalla de login o una vez reiniciada la sesión pulsas "fn"+A varias veces se recupera el control del raton. Al menos con KDE.

Saludos

Todas las respuestas

4 Respuestas.

0

intermedio

Re:Toudhpad e ibernacion, posible workarround
Cayetano Gómez On Martes, 28 Noviembre 2017

Por favor, Administradores, Corregid el título del post, que hasta ami, que lo he escrito, me duele a la vista ;-).

Gracias

Cayetano

0
STAFF

staff

Re:Toudhpad e hibernacion, posible workarround
alejandro On Martes, 28 Noviembre 2017

Gracias por el aporte Cayetano! Grande!

No había caído que FN+A lo deshabilita como un interruptor de hardware y al darle varias veces lo habilitas de nuevo, aunque no en todos los modelos.

PD: Aunque tu la lo sabes, para otros usuarios que lean este hilo, se está tratando el tema aquí:
https://slimbook.es/foro/question/2605-solucionado-problema-touchpad-al-despertar-pc

0

iniciado

Rafael Enriquez Herrador On Martes, 05 Diciembre 2017

A mi, en el Slimbook Katana, el único método que corrige este error es ejecutar consecutivamente:

$ sudo rmmod psmouse

$ sudo modprobe psmouse

Mi versión del Kernel es 4.10.0-40-generic

Aun así, el touchpad sigue siendo reconocido sólo como un mouse. Se sabe algo sobre la solución a este error?

Muchas gracias.

0
STAFF

staff

alejandro On Jueves, 07 Diciembre 2017

Hola Rafael,

Nos han informado de que están trabajando para que aparezca como touchpad en Wayland, pero aún es beta y Wayland aún tiene mucho por compatibilizar. Gracias por la paciencia.