Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

iniciado

Ubuntu No despierta tras hibernar

Edi On Martes, 07 Noviembre 2017.
Categoría: Linux

Desde hace unos dias mi slimbook no despierta tras hibernarlo cerrando la tapa.

Al volver a abrirla se queda la pantalla encendida pero en negro. No responde ninguna de las teclas, tampoco CTRL+ALT+F1 responde. Por lo que no queda otra que reiniciar.

He intentado lo que se explica aqui: https://wiki.ubuntu.com/DebuggingKernelHibernate pero al poner "nomodeset" en el grub, la resolución es errónea y no consigo loginar.

Alguna idea de cómo solucionarlo?

Gracias.

Todas las respuestas

5 Respuestas.

0

iniciado

Re:Ubuntu No despierta tras hibernar
Edi On Miércoles, 08 Noviembre 2017

Olvidé decir que se trata del Slimbook Excalibur, con Ubuntu 16.04 Kernel 4.11.0-041100-lowlatency

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Miércoles, 08 Noviembre 2017

Hola Edi,

Te recomiendo que pruebes con otra versión del kernel. Te dejo un enlace a nuestro tutorial, por si lo necesitas.

https://slimbook.es/tutoriales/linux/199-actualizar-kernel-de-ubuntu-automaticamente

Saludos

0

intermedio

antonio On Domingo, 26 Noviembre 2017

Pues a mi lo que me ha ocurrido algunas veces recientemente es que 'parece' que no despierta de suspensión. La pantalla no da señal de vida. Pero si por ejemplo pulso Fn-F5, la iluminiación del teclcado responde. He visto que la solución pasa por volver a cerrar la tapa (suspensión) y luego volver a abrir.

(Es un katana,  ubuntu 16.04, kernel 4.10.0-40)

No se porqué ocurre, pero así el trastorno que me ocasiona es bastante pequeño.

Suerte!

0

iniciado

alberto On Miércoles, 29 Noviembre 2017

Hola, yo tengo el mismo problema que Edi. Cuando cierro la tapa del ordenador y luego la abro, el ordenador no responde y la pantalla esta en negro con el siguiente mensaje:

"[   498.347367]  rtc_cmos 00:03: Alarms can be up to one month in the future"

En alguna ocasión el número del comienzo del mensaje ha cambiado, pero el resto del mensaje es siempre el mismo. Cuando esto sucede no me queda mas remedio que forzar el apagado del ordenador. Lo curioso es que el ordenador funcionaba perfectamente y de repente ha comenzado a tener este problema.

Mi ordenador es un slimbook Excalibur con ubuntu 16.04 y kernel 4.11.0-041100-lowlatency. He instalado otra versión del kernel siguiendo el enlace que Staff dejó anteriormente en esta conversación, pero el problema sigue sin solucionarse.

He buscado en foros y he encontrado que este es un problema habitual en la version 16.04 de ubuntu.

¿Que me recomendais para solucionar este problema?¿Cambiaríais la versión de ubuntu o haríais algún otro cambio?

Muchas gracias!

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Miércoles, 29 Noviembre 2017

Hola Alberto,

Yo no optaría por kernels "lowlatency", si no por los normales.

Si aún continua lo mejor es buscarlo en Launchpad y si no está reportado, reportarlo:

https://slimbook.es/tutoriales/linux/262-donde-y-como-reportar-un-error-bug-de-linux-o-ubuntu

Gracias