Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

iniciado

Puntero del touchpad sin control

Carlos Arturo Guerra Parra On Martes, 07 Noviembre 2017.
Categoría: Slimbook
Tags:

Buenos días, mi nombre es Carlos y poseo un Slimbook katana i7.

Llevo días intentando resolver un problema con el touchpad: de forma aleatoria, aunque normalmente tras despertar de la suspensión, el puntero se vuelve "loco" y se va a la esquina superior derecha. Es imposible dominarlo ni hacer click en ningún sitio. La única opción es intentar abrir una terminal con una combinación de teclas y apagar el sistema.

El problema ya fue descrito en otro hilo del foro: https://slimbook.es/foro/question/2605-solucionado-problema-touchpad-al-despertar-pc cuya solución con un script tiene efecto en mi pc pero no de forma absoluta. Le pasa menos veces pero le sigue pasando.

Para dar más información, el problema lo veo bastante independiente de la distribución: He probado Ubuntu 16.04 con Unity, 16.04 con Gnome, 17.10 Gnome, Manjaro (a fecha de hoy) con Gnome y Antergos (también a fecha de hoy) con Gnome. Al mismo tiempo he probado con diversos kernels, no voy a entrar en detalles, pero he instalado algunos LTS, otros normales pero muy actuales (los de las distros de Arch), y también algunos lowlatency y realtime. Quizás no es muy importante todo esto si no es para ver que no me limito a una sola distribución, y en todos los casos he acabado teniendo este problema con el puntero del touchpad.

Por supuesto, en las basadas en ubuntu he instalado Slimbook Essentials y he probado los drivers que proponen para el touchpad. Y nada, el problema persiste.

No sé si otros usuarios de este modelo experimentan el mismo problema. Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo!

Carlos.

Todas las respuestas

12 Respuestas.

0

experto

Re:Puntero del touchpad sin control
Alberto On Martes, 07 Noviembre 2017

Yo tengo el Classic y a veces me pasa eso también, algunas he podido recuperar el control del puntero y otras he tenido que reiniciar (las que menos)

0
STAFF

staff

cesarslimbook On Martes, 07 Noviembre 2017

Hola,

¿Podéis reportarlo aquí?

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/1688625

Originalmente se creo este bug:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/1679962

Aunque luego se abrió el otro bug en el que explicaban más cosas y en los comentarios del primero se cita al segundo

Gracias,

-1

iniciado

Diego On Domingo, 12 Noviembre 2017

Yo tengo el mismo problema con mi Slimbook classic y Ubuntu 16.04

0

iniciado

Andres On Jueves, 16 Noviembre 2017

Hola,

A mi me ocurría en Debian Testing. Es algún problema con el kernel porque en Stable no me pasaba. Lo solucioné al igual que tu con los scripts que comentan aui https://slimbook.es/component/questions/question/2605, a mi no me ha vuelto a pasar de momento

0

iniciado

Enrique José Víclhez Pére On Jueves, 30 Noviembre 2017

El mismo problema en KDE Neox 16.04 y Ubuntu 17.10, sigo el hilo

https://slimbook.es/foro/question/2605-solucionado-problema-touchpad-al-despertar-pc

Aunque, para evitar tener que hacer un script, solo hago el juego de teclas:

Fn + Z - para desactivar el touchpad y trabajar con el ratón.

Fn +A - repetidamente para reactivar el hardware.

0
STAFF

staff

pepeslimbook On Jueves, 30 Noviembre 2017

Gracias Enrique José Viclhez Pere

0

iniciado

Carlos Arturo Guerra Parra On Sábado, 20 Enero 2018

Buenos días!

Desde que inicié este hilo, sigo con distros basadas en Arch, ahora Manjaro, y contino con el problema. Uso indistintamente varios kernels, unos los últimos releases, otros LTS, y sin embargo el problema no se resuelve.

Sigo aplicando el script para volver a hacer funcional el touchpad. No he probado las combinacioines de teclas que sugiere Enrique. La próxima vez. En cualquier caso no dejan de ser pequeñas chapucillas...

¿no hay nuevas noticias al respecto?

Un saludo.

Carlos.

-1
STAFF

staff

cesarslimbook On Lunes, 22 Enero 2018

Hola Carlos,

Por nuestra parte, estamos trabajando en una nueva versión de Slimbook Touchpad, pero con esto de las vulnerabilidades de Intel hemos tenido que cambiar las prioridades. Pero se retomará en breve.

Por otro lado, nos comentaron varios desarrolladores de Linux, que están mejorando el soporte de los drivers en Wayland, pero aún es algo verde.

En cuanto a Canónical directamente, y como ves en Launchpad, no se está moviendo mucho que digamos.

Gracias,

0

iniciado

Carlos Arturo Guerra Parra On Jueves, 02 Agosto 2018

Hola de nuevo.

¿Hay ya alguna nueva versión de Slimbook Touchpad, como dicen en el último mensaje de este hilo?

La verdad es que nunca se me ha terminado de solucionar el problema del puntero y no sé qué hacer...

¿Es un problema que afecta a algunos modelos? ¿se trata del touchpad físico? Es muy molesto e impide trabajar con normalidad. Los scripts que tengo preparados unas veces funcionan y otras tengo que reiniciar con lo esto implica de pérdda de tiempo y a veces del trabajo que estoy haciendo.

Mi equipo está en garantía. Si no existe una solución definitiva de software, díganme si se puede hacer algo a nivel de hardware.

Muchas gracias por adelantado.

Carlos.

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Jueves, 02 Agosto 2018

Hola Carlos.

Tenemos preparada una nueva versión de Slimbook Touchpad, aunque no la hemos lanzado aún ya que da problemas con Ubuntu 18.04, es posible que en alguna actualización de Ubuntu esto se arregle y se pueda lanzar.

Un saludo.

0

iniciado

Carlos Arturo Guerra Parra On Jueves, 02 Agosto 2018

Gracias por la respuesta.

Yo uso Arch Linux. ¿Hay forma de instalarlo o ejecutar el script que habéis desarrollado? Si fuera posible me gustaría seguir usando esta distribución.

Si el script está listo y puede ser ejecutado, os agradecería poder acceder a él.

Un saludo!

0
STAFF

staff

rafaslimbook On Jueves, 02 Agosto 2018

Hola Carlos.

Lamento informarte que para Arch Linux no está disponible nuestra aplicación.

Un saludo.