Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

0

genio

Debian Gnome

Pedro On Jueves, 21 Septiembre 2017.
Categoría: Linux

Hola. ¿Cual es vuestra opinion y experiencias sobre la distro Debian gnome ?, en ordenadores slimbook  o otros como usuarios. ¿Es robusta y fiabkle ? ¿Es un buen "gnome"?

Me gustaria saber vuestras opiniones . Gracias 

Pedro

Todas las respuestas

6 Respuestas.

0
STAFF

staff

Re:Debian Gnome
alejandro On Viernes, 22 Septiembre 2017

Hola Pedro,

Sí, es estable. Aunque dejemos también que otros usuarios respondan sobre sus experiencias y usos, Gnome va bien en Debian.

Gracias

0

intermedio

Jesús On Sábado, 23 Septiembre 2017

Hola:

Pedro , Debian Gnome es una distro robusta , incluso si usarás la versión testing.

Lo que te tienes que preguntar es si las versiones de los progamas que usa no representan ningún inconveniente para ti.

Todo depende del uso que le des al ordenador.

Pero si algo caracteriza a Debian es su robustez.

En caso de que tuvieras que usar una versión de algún programa más reciente y te gusta Gnome como escritorio , podrías recurrir a Ubuntu 17.10 sale el próximo Jueves y va muy bien aunque no es LTS o saliendo de la órbita .deb  probar Fedora.

Saludos.

0

genio

Pedro On Sábado, 23 Septiembre 2017

Gracias Jesus . Tomo nota. Por gustos me gustan casi todas, Plasma,Gnome ,Cinamon de Mint. El Gnome de Fedora no lo he tenido en cuenta ,lo mirare.

Saludos

0

genio

Pedro On Jueves, 05 Octubre 2017

Bueno ¿ nadie se anima ? ¿Alguno que haya probado el nuevo Gnome de Ubuntu ?

0

iniciado

Pedro On Viernes, 22 Diciembre 2017

Hola, Pedro (tocayo):

Yo uso siempre Debian, con Gnome, y es de las distribuciones más estables que existen (aunque últimamente yo haya tenido algo de mala suerte). A pesar de ello, no puedo sino recomendártela; priorizan estabilidad a innovación.

Respecto a la vuelta de Ubuntu a Gnome puro, sin Unity, supongo que se parecerá a la versión testing/unstable de Debian, por ser ésta la distro base, pero esto no es más que una opinión mía, en plan "cuñado".

Saludos!

0

genio

Pedro On Viernes, 22 Diciembre 2017

Hola gracias por tu respuesta. El caso, es que se dice lo que tu apuntas , estable, robusta ,segura . Pero luego en los foros , no solo en este  a Debian le pasa como a Antergos, que parace que hay que "dar de comer aparte", siempre falla algo  o hay que tener una especial atencion, como si su compatibilidad fuera delicada . No parece que sea instalar y ya, sino que hay que afinarla y corrigiendo para que vayan redondas.Ahora seguro que en esto es como en todo, que al que le va bien no dice nada y solo escriben los que tienen algun problema , pero es curioso que pase en Debian y Antergos.

Respecto a Ubuntu, tal vez debieran haber escogido un escritorio mas liviano que Gnome actual, Mate y Kde lo han conseguido, tal vez solo para ellos sea interesante ofrecer solo Gnome y no tener que trabajar en un escritorio representativo de Ubuntu sin personabilidad . Creo que esta mas trabajado Ubuntu Mate ,(el nuevo), que lo que he visto del nuevo Gnome. Esperare a los nuevos lanzamientos estables, Lts a ver como las han afinado 

Saludos y felizes fiestas    Pedro