Aviso: La filosofía de este foro público de preguntas y respuestas, es que sea participativo. Pretendemos que la comunidad de usuarios de nuestros portátiles compartan su experiencia. Queremos ayudarles y a la vez recibir ayuda para mejorar. Gracias por participar, entre todos hacemos de este un lugar mejor.

Para más información sobre el sistema de puntos pulsa aquí

1

iniciado

Desactivar el touchpad

lylyblack On Viernes, 19 Febrero 2016.
Categoría: Linux
Tags:

¡Hola a todos! Como utilizo mi portátil fundamentalmente para ofimática, en ocasiones me es necesario desactivar el touchpad ya que mientras escribo suelo rozarlo y me molesta. Me preguntaba si alguien conoce un comando de teclado con el que pueda desactivarlo y activarlo rápidamente, sin tener que acudir a la terminal. (Soy ubuntu). ¡Gracias!

Respuesta más votada

4

iniciado

Re:Desactivar el touchpad
Sergio Sánchez Quevedo On Sábado, 03 Septiembre 2016

Hola Lylyblack,

Al menos en Debian, puedes desactivar fácilmente el touchpad con la combinación de teclas "fn + Z", misma combinación para volver a activarlo.

Un saludo.

Todas las respuestas

3 Respuestas.

0
STAFF

staff

Alejandro On Lunes, 22 Febrero 2016

Hola lylyblack,

Puedes configurar tus propios atajos de teclado, y estos pueden ejecutar también ordenes de terminal.

En esta página encontrarás varios métodos:

http://www.ubuntu-guia.com/2010/08/atajos-de-teclado-ubuntu.html

4

iniciado

Sergio Sánchez Quevedo On Sábado, 03 Septiembre 2016

Hola Lylyblack,

Al menos en Debian, puedes desactivar fácilmente el touchpad con la combinación de teclas "fn + Z", misma combinación para volver a activarlo.

Un saludo.

0
STAFF

staff

alejandro On Sábado, 03 Septiembre 2016

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu aporte, tienes mi voto ;)

En Ubuntu no termina de activarse bien hasta que no le das 2 ó 3 veces. A ver si en futuras versiones se afina...